- -

Plan de empresa para el lanzamiento de una nueva línea de productos en una empresa del sector cosmético

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para el lanzamiento de una nueva línea de productos en una empresa del sector cosmético

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Santos Topa, Johana Noemí es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-24T09:54:25Z
dc.date.available 2021-03-24T09:54:25Z
dc.date.created 2020-12-10
dc.date.issued 2021-03-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/164182
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente estudio es plasmar los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro años de carrera universitaria. El enfoque en esta investigación fue el desarrollo de un plan estratégico para el lanzamiento de un nuevo producto en el sector de la cosmética, para la cual se utilizó una serie de herramientas para la elaboración de este trabajo. La investigación contiene una serie de apartados donde se brindará información sobre la planificación estratégica. Se iniciará con el Marco teórico mencionando los diferentes contenidos dentro de la planificación estratégica. Seguidamente se conocerá a la empresa de cotejo en un enfoque habitual. Para continuar con un estudio más amplio entorno al exterior a nivel general y especifico del sector ante las amenazas y oportunidades del mercado con las técnicas de estudio Macroentorno (PEST) y Microentorno (5 fuerzas de Porter) Para seguir con la exploración más profunda en cuanto a los recursos y capacidades que la empresa cuenta con el análisis interno de sus fortalezas y debilidades. Y proseguir con la elaboración del análisis DAFO para tener un conocimiento más amplio y claro de la situación de la compañía en el sector. Pasando así al planteamiento de estrategias para reducir las amenazas y debilidades para convertirlas en fortalezas y oportunidades para la institución. Una vez realizadas las tácticas que se alinean a la misión y visión de la empresa, las cuales deben ser valoradas para su futura implantación deben pasar por tres filtros para confirmar que las estrategias son útiles y factibles para la empresa. A posteriori, la selección de las estrategias que superaron los tres filtros a las cuales se elabora una serie de actividades a desarrollar para que sean efectivas las tácticas con un plan de acciones a implantar en un horizonte de tiempo. Por último, la confección de unas conclusiones de los puntos más importantes del plan estratégico. es_ES
dc.format.extent 234 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Investigación de mercados es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Sector cosmético es_ES
dc.subject Implantación es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para el lanzamiento de una nueva línea de productos en una empresa del sector cosmético es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santos Topa, JN. (2020). Plan de empresa para el lanzamiento de una nueva línea de productos en una empresa del sector cosmético. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/164182 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\105158 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem