- -

Aprendizaje basado en proyectos: una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias en el master de Acuicultura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje basado en proyectos: una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias en el master de Acuicultura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez-Llorens, Silvia es_ES
dc.contributor.author Jauralde García, Ignacio es_ES
dc.contributor.author S. Peñaranda, David es_ES
dc.contributor.author Tomás-Vidal, Ana es_ES
dc.contributor.author Jover Cerdá, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-24T10:32:13Z
dc.date.available 2021-03-24T10:32:13Z
dc.date.issued 2021-03-24T10:32:13Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/164187
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se muestra una experiencia de la aplicación del Aprendizaje Basada en proyectos en la titulación del Master interuniversitario de Acuicultura de la Universitat Politécnica de València. El ABPr se centró en el desarrollo de un proyecto de una piscifactoría, en el cual los alumnos pudieran adquirir una visión en conjunto de las asignaturas impartidas en el máster, fomentando la conexión entre ellas, reforzando, por tanto, el carácter interdisciplinar del proyecto. Para evaluar la metodología se realizó cuestionario cuantitativo y otro cualitativo con el objetivo de conocer las opiniones de los alumnos. Los alumnos han valorado positivamente la metodología, destacando la importancia del proyecto desarrollado para su formación profesional, así como también se valoró sustancialmente que el trabajo desarrollado en grupo cumplió sus expectativas en cuanto a la labor de los docentes. Aunque no se observaron valoraciones negativas de la metodología desarrollada, se deben de mejorar algunos aspectos como la planificación del tiempo y consolidar relaciones de integración o la interacción entre diferentes disciplinas/asignaturas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work shows an of Project Based Learning experience on Interuniversity Master of Aquaculture degree at the Universitat Politécnica de València. The ABPr focused on the development of a fish farm project, in which the students could acquire a combined vision of the subjects taught during the master's degree, promoting the connection between subjects, thus reinforcing the interdisciplinary character of the project. To evaluate the methodology, a quantitative and a qualitative survey was conducted with the aim to know the students opinions. The students have positively valued the methodology, highlighting the importance of the project developed for their professional training, as well as the fact that the project carried out as teamwork met their expectations regarding the teachers´work. Although no negative evaluations about the developed methodology were observed, some aspects such as time scheduling, and the integration of additional subjects/ disciplines should be improved. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Transversal skills es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Group work es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Educational technologies es_ES
dc.subject Educational innovations es_ES
dc.subject Piscifactoria es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.title Aprendizaje basado en proyectos: una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias en el master de Acuicultura es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11988
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez-Llorens, S.; Jauralde García, I.; S. Peñaranda, D.; Tomás-Vidal, A.; Jover Cerdá, M. (2021). Aprendizaje basado en proyectos: una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias en el master de Acuicultura. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 208-2017. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11988 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11988 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 208 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2017 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11988 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem