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dc.contributor.author | Maroto Molina, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Adame Siles, José A. | es_ES |
dc.contributor.author | Riccioli, Cecilia | es_ES |
dc.contributor.author | Garrido Varo, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Marín, Dolores C. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T13:40:44Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T13:40:44Z | |
dc.date.issued | 2021-03-24T13:40:44Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/164193 | |
dc.description.abstract | [ES] El Grupo Docente 44 de la Universidad de Córdoba tiene una amplia experiencia en la incorporación de herramientas innovadoras en la docencia de distintas asignaturas relacionadas con el área de la Producción Animal. En este trabajo se describe la implementación de una nueva herramienta: la gamificación aplicada a los ejercicios de racionamiento animal. El objetivo esta nueva herramienta es la mejora de la motivación y el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura “Ingeniería y Tecnología de la Producción Animal”. Se ha desarrollado un juego serio en forma de aplicación Android inspirado en el Tamagotchi® de Bandai, juego muy popular en los años 2000 que se basaba en cuidar y alimentar una mascota virtual para mantenerla viva y obtener diversas bonificaciones. En este caso se trata de calcular raciones adecuadas que permitan mantener viva una vaca lechera, cuidar su salud y maximizar la producción de leche minimizando el coste de la alimentación. Se describe el funcionamiento del juego y los siguientes pasos para mejorar el carácter de juego serio de la aplicación móvil desarrollada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Teaching Group no. 44 of the University of Cordoba has extensive experience in incorporating innovative tools in teaching different subjects related to the area of Animal Production. This work describes the implementation of a new tool: gamification applied to animal rationing exercises. The objective of this new tool is to improve the motivation and learning of the students of the subject "Engineering and Technology for Animal Production". A serious game has been developed, in the form of an Android app, inspired by Bandai's Tamagotchi®, a very popular game in the 2000s that was based on caring for and feeding a virtual pet to keep it alive and get different bonuses. In this case, the game is about the calculation of adequate rations to keep a dairy cow alive, take care of its health and maximize milk production while minimizing the cost of feeding. Current game functioning and the planned steps to improve the its characteristics of serious game are described. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Animal production | es_ES |
dc.subject | Self-learning | es_ES |
dc.subject | Learning motivation | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Ludificación | es_ES |
dc.subject | Auto aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Producción animal | es_ES |
dc.title | Cowgotchi: un juego serio para la mejora de la motivación y el aprendizaje en alimentación animal | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12019 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Maroto Molina, F.; Adame Siles, JA.; Riccioli, C.; Garrido Varo, A.; Pérez Marín, DC. (2021). Cowgotchi: un juego serio para la mejora de la motivación y el aprendizaje en alimentación animal. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 740-748. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12019 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12019 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 740 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 748 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12019 | es_ES |