- -

Cowgotchi: un juego serio para la mejora de la motivación y el aprendizaje en alimentación animal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cowgotchi: un juego serio para la mejora de la motivación y el aprendizaje en alimentación animal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Maroto Molina, Francisco es_ES
dc.contributor.author Adame Siles, José A. es_ES
dc.contributor.author Riccioli, Cecilia es_ES
dc.contributor.author Garrido Varo, Ana es_ES
dc.contributor.author Pérez Marín, Dolores C. es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-24T13:40:44Z
dc.date.available 2021-03-24T13:40:44Z
dc.date.issued 2021-03-24T13:40:44Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/164193
dc.description.abstract [ES] El Grupo Docente 44 de la Universidad de Córdoba tiene una amplia experiencia en la incorporación de herramientas innovadoras en la docencia de distintas asignaturas relacionadas con el área de la Producción Animal. En este trabajo se describe la implementación de una nueva herramienta: la gamificación aplicada a los ejercicios de racionamiento animal. El objetivo esta nueva herramienta es la mejora de la motivación y el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura “Ingeniería y Tecnología de la Producción Animal”. Se ha desarrollado un juego serio en forma de aplicación Android inspirado en el Tamagotchi® de Bandai, juego muy popular en los años 2000 que se basaba en cuidar y alimentar una mascota virtual para mantenerla viva y obtener diversas bonificaciones. En este caso se trata de calcular raciones adecuadas que permitan mantener viva una vaca lechera, cuidar su salud y maximizar la producción de leche minimizando el coste de la alimentación. Se describe el funcionamiento del juego y los siguientes pasos para mejorar el carácter de juego serio de la aplicación móvil desarrollada. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Teaching Group no. 44 of the University of Cordoba has extensive experience in incorporating innovative tools in teaching different subjects related to the area of Animal Production. This work describes the implementation of a new tool: gamification applied to animal rationing exercises. The objective of this new tool is to improve the motivation and learning of the students of the subject "Engineering and Technology for Animal Production". A serious game has been developed, in the form of an Android app, inspired by Bandai's Tamagotchi®, a very popular game in the 2000s that was based on caring for and feeding a virtual pet to keep it alive and get different bonuses. In this case, the game is about the calculation of adequate rations to keep a dairy cow alive, take care of its health and maximize milk production while minimizing the cost of feeding. Current game functioning and the planned steps to improve the its characteristics of serious game are described. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Animal production es_ES
dc.subject Self-learning es_ES
dc.subject Learning motivation es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Ludificación es_ES
dc.subject Auto aprendizaje es_ES
dc.subject Motivación del aprendizaje es_ES
dc.subject Producción animal es_ES
dc.title Cowgotchi: un juego serio para la mejora de la motivación y el aprendizaje en alimentación animal es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12019
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Maroto Molina, F.; Adame Siles, JA.; Riccioli, C.; Garrido Varo, A.; Pérez Marín, DC. (2021). Cowgotchi: un juego serio para la mejora de la motivación y el aprendizaje en alimentación animal. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 740-748. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12019 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12019 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 740 es_ES
dc.description.upvformatpfin 748 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12019 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem