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Development of innovative methodologies to reduce railway rolling noise through Genetic Algorithm-based shape optimization techniques

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Development of innovative methodologies to reduce railway rolling noise through Genetic Algorithm-based shape optimization techniques

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Garcia Andrés, X. (2021). Development of innovative methodologies to reduce railway rolling noise through Genetic Algorithm-based shape optimization techniques [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/164194

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/164194

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Título: Development of innovative methodologies to reduce railway rolling noise through Genetic Algorithm-based shape optimization techniques
Autor: Garcia Andrés, Xavier
Director(es): Denia Guzmán, Francisco David Martínez Casas, José
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha acto/lectura:
2021-02-04
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El ruido de rodadura es un fenómeno producido debido a la interacción entre la rueda y el carril e inducido por las pequeñas irregularidades existentes en la superficie de ambos. Dichas irregularidades, conocidas como ...[+]


[CA] El soroll de rodament és un fenomen causat per la interacció entre la roda i el carril i induït per les xicotetes irregularitats presents a les seues superfícies. Aquestes irregularitats, conegudes amb el nom de ...[+]


[EN] Rolling noise phenomenon is produced due to the wheel/track interaction and induced by the small unevenness present in their surfaces. Such unevenness, known as "roughness", causes that vibrations arise in both the ...[+]
Palabras clave: Eficiencia de radiación sonora , Radiación sonora , Control de ruido , Superficie de respuesta , Metodo de los elementos finitos , Ruido de rodadura , Algoritmos genéticos , Optimización geométrica , Vías de ferrocarril , Railway wheel , Perforated wheel , Railway track , Geometric optimization , Genetic Algorithms , Rolling noise , Finite Element Method , Response Surface , Noise control , Sound radiation , Radiation efficiency , Track Wheel Interaction Noise Software (TWINS)
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/164194
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TRA2017-84701-R/ES/DESARROLLO DE UN MODELO INTEGRAL DE INTERACCION VEHICULO%2FVIA EN CURVA PARA LA REDUCCION DEL IMPACTO ACUSTICO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO/
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TRA2013-45596-C2-1-R/ES/DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DESTINADAS A REDUCIR EL IMPACTO ACUSTICO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN ENTORNOS URBANOS/
Agradecimientos:
This thesis has been supported by the Agencia Estatal de Investigación and the European Regional Development Fund (projects TRA2013-45596-C2-1-R and TRA2017-84701-R).
Tipo: Tesis doctoral

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