- -

Integración de la Responsabilidad Social Corporativa en la estrategia de la empresa: el caso de las estaciones de servicio en la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Integración de la Responsabilidad Social Corporativa en la estrategia de la empresa: el caso de las estaciones de servicio en la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lozano Aguilar, José Félix es_ES
dc.contributor.author Ripoll Altabella, Carla es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7532809; north=39.4840108; name=Xiva, 46370, València, Espanya
dc.date.accessioned 2012-07-05T11:55:57Z
dc.date.available 2012-07-05T11:55:57Z
dc.date.created 2011-12
dc.date.issued 2012-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16452
dc.description.abstract [ES] El tema escogido para este trabajo surgió de la idea de la aplicación práctica del mismo, ya que el futuro profesional de la alumna se desarrollará en una empresa de este sector. A su vez la introducción de este tipo de temas que están todavía en desarrollo, pero que sin embargo tendrán mucha proyección en un futuro inmediato, es fundamental para la adaptación de esta empresa a los nuevos tiempos. En primer lugar se realizará una breve explicación sobre el por qué del trabajo, así como los objetivos principales que se quieren conseguir tras la realización del trabajo. Asimismo se relacionarán las diferentes asignaturas cursadas a lo largo de la carrera que tienen aplicación directa en el trabajo. En segundo lugar se tratará de realizar una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Corporativa, intentando proporcionar una definición de la misma, basándonos tanto en los antecedentes históricos como en la situación actual en la que se desarrolla. Se analizarán a su vez conceptos relacionados con la misma para ayudar a aclarar su significado. A continuación, se analizarán una serie de indicadores de Responsabilidad Social Corporativa para la elaboración de memorias de sostenibilidad, así como los estándares internacionales a seguir para seguir una RSC. No obstante, el desarrollo principal del trabajo consistirá en primer lugar en la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en la estrategia de un tipo de empresa en particular: una Estación de Servicio de la compañía British Petrolium. Para ello se estudiará el concepto de estrategia en general, para detallar a continuación las características específicas que requiere un sector tan especial como lo es el de las Estaciones de Servicio; más tarde analizaremos cómo puede influir la Responsabilidad Social Corporativa en este sector. Para finalizar, se realizarán una serie de propuestas para la integración de la RSC como estrategia en esta empresa para así poder aplicar de forma práctica los conceptos teóricos anteriormente mencionados. es_ES
dc.format.extent 187 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Responsabilidad social corporativa (RSC) es_ES
dc.subject British Petrolium es_ES
dc.subject Estaciones de servicio
dc.subject Gasolineras
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Integración de la Responsabilidad Social Corporativa en la estrategia de la empresa: el caso de las estaciones de servicio en la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ripoll Altabella, C. (2011). Integración de la Responsabilidad Social Corporativa en la estrategia de la empresa: el caso de las Estaciones de Servicio en la Comunidad Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/16452. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem