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Plan de empresa de Hesley Cooper: una nueva marca de ropa deportiva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de empresa de Hesley Cooper: una nueva marca de ropa deportiva

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dc.contributor.advisor Perello marin es_ES
dc.contributor.author Martínez Pérez-Accino, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2012-07-05T11:56:47Z
dc.date.available 2012-07-05T11:56:47Z
dc.date.created 2012-03
dc.date.issued 2012-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16453
dc.description.abstract [ES] Este plan de empresa está basado en el proyecto de apertura de una nueva marca de ropa a nivel mundial. La idea surgió observando, sobre todo, la estabilidad de crecimiento en el sector textil debido que, a pesar de los tiempos de crisis que vive el país, la compra de ropa es una de las actividades que no ha cesado sino que por lo menos se ha mantenido constante e incluso experimentando una ligera subida interanual respecto de otras actividades minoristas, demostrando la fortaleza de este sector. Este hecho queda respaldado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además puntualiza que en 2011 sólo experimentó ligeras bajadas en determinados meses del año que sólo afectó en menor medida al conjunto global del año. Con todo ello me ha impulsado a emprender este negocio y crear una nueva empresa de producción y venta de ropa enfocado al mundo de la vela y la navegación identificando en esta temática una oportunidad clara y poco explotada y además en un entorno favorable para la comercialización del tipo de producto que se quiere ofrecer, debido a su alta clase social y posicionamiento. Con este proyecto lo que pretendo es demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera, y explicar todos los procedimientos necesarios para convertirlo en una oportunidad de negocio. Haré una parte introductoria explicando las principales características del sector con sus antecedentes y situación actual. A continuación presentaré la estructura legal para la constitución de la misma. Posteriormente un análisis del entorno global, proveedores, competidores y posibles clientes potenciales en el análisis estratégico y de marketing, infraestructura y logística, y para concluir un análisis financiero completo. Plantearé una estrategia de crecimiento con la mínima inversión inicial posible ya que, se quiere crear con paso firme y seguro, haciendo previsiones de venta realistas con el objetivo de consolidarla en el mercado en un plazo de dos o tres años. Respecto al volumen de ventas, espero tener más de un 90% debido principalmente a que no tengo un pedido de compra inicial excesivamente grande para poder hacer un buen posicionamiento de la marca sin cometer errores, y en consecuencia disminuir el riesgo de tener un stock excesivo. El mercado objetivo de Hesley Cooper irá enfocado a todas aquellas personas que les guste la moda, de clase social y poder adquisitivo medio-alto, y que quieran adquirir prendas técnicas con la máxima calidad centrándolo sobre todo, en esta parte inicial del negocio, como producto estrella los polos (niquis), pero que se podría ampliar dependiendo de la evolución y crecimiento de la empresa y así poco a poco ir dando servicio de todo tipo de prendas que cubra las necesidades de los clientes. Con Hesley Cooper se quiere dar una imagen de máxima calidad con las prendas a los clientes y aportarles un valor añadido con diseños exclusivos. Por eso mismo en la etapa inicial de la empresa haré un acuerdo a los campeones de España y Comunidad Valenciana de vela en la categoría Rating Internacional 3, para proporcionarles el material deportivo que necesiten y así poder realizar test de evaluación, para una mejora en nuestros productos de competición y con ello una posible comercialización en masa, entrando también en la venta de material deportivo. Habiendo hecho un estudio de los precios del mercado en el que se pretende competir, la decisión es posicionarse en un rango de precios de entre 40 y 80 Euros para el producto inicial (polos) ya que los principales competidores se encuentran en el rango de entre 40 y 120 Euros y con ello ir ganando mercado. Por último, explicar que el trabajo se centrará principalmente en las acciones de lanzamiento y desarrollo de esta marca de ropa, haciendo hincapié principalmente en los aspectos de lanzamiento y planes de acción para el nuevo producto haciendo uso de las nuevas tecnologías, en particular de las herramientas web 2.0. es_ES
dc.format.extent 178 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Hesley Cooper es_ES
dc.subject Sector textil es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de Hesley Cooper: una nueva marca de ropa deportiva es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Pérez-Accino, Á. (2012). Plan de Empresa de Hesley Cooper: una nueva marca de ropa deportiva. http://hdl.handle.net/10251/16453. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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