Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Noverques, Aina | es_ES |
dc.contributor.author | Sancho, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T06:56:35Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T06:56:35Z | |
dc.date.issued | 2021-04-07T06:56:35Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/164896 | |
dc.description.abstract | [ES] En este estudio se pretende mejorar el aprendizaje de los estudiantes en una de las prácticas de laboratorio de la asignatura de Experimentación en Ingenieria Química II del Grado en Ingeniería Química de la Universitat Politècnica de València. Concretamente, se trata de la práctica de Filtración, en la que se estudian las características y condiciones de operación del proceso, y su influencia en el líquido filtrado. En la docencia de esta práctica se venían detectando diferentes dificultades en los alumnos a la hora de aplicar e integrar el aprendizaje práctico en la memoria escrita que deben presentar como resultado. Por ello, este curso 2019-20 se ha decidio hacer uso de la herramienta Kahoot! para, a través de un test realizado en las sesiones prácticas, intentar mejorar su aprendizaje, medido a partir de las calificaciones de las memorias. En este trabajo se describe el uso de la aplicación y se presentan y analizan los resultados de las calificaciones de las memorias para identificar puntos de mejora en la docencia de la práctica. Además, se muestra un análisis estadístico que confirma la influencia positiva de la innovación aplicada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this study is to improve the students' learning in one of the laboratory practices of the subject Chemical Engineering Experimentation II in the Degree of Chemical Engineering of the Universitat Politècnica València. In particular, the study is focused on the practice of Filtration, which studies the characteristics and operating conditions of the process, and its influence on the filtered liquid. During the teaching of this practice, different difficulties were detected in the students when applying and integrating practical learning into the written report that they must deliver as a result. For this reason, this 2019-20 course it has been decided to make use of the Kahoot! tool to, through a test carried out in the practical sessions, try to improve their learning, measured trough the report mark. This paper describes the use of the Kahoot! application and presents and analyzes the results of the report marks to identify points of improvement in the teaching of the practice. In addition, a statistical analysis is shown that confirms the positive influence of the applied innovation. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Chemical engineering | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Kahoot! | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Química | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.title | Análisis de la mejora del aprendizaje tras la aplicación de Kahoot! en una práctica de laboratorio del Grado de Ingeniería Química | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11932 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Noverques, A.; Sancho, M. (2021). Análisis de la mejora del aprendizaje tras la aplicación de Kahoot! en una práctica de laboratorio del Grado de Ingeniería Química. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 700-707. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11932 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11932 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 700 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 707 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11932 | es_ES |