Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateu Céspedes, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T08:50:02Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T08:50:02Z | |
dc.date.issued | 2021-04-13T08:50:02Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165035 | |
dc.description.abstract | El mercado de transporte aéreo de pasajeros es un mercado extraordinariamente dinámico. Cambios en el entorno, o en la demanda, o en la estrategia de las compañías que operan, producen movimientos y crean oportunidades. Las aerolíneas más innovadoras producen estos ajustes o los aprovechan. El mapa de posicionamiento puede ser útil para visualizar la estrategia seguida por las distintas compañías que operan en ese mercado, y también para descubrir los espacios de oportunidad. No obstante, explotar esos espacios puede resultar complicado. Así, muchas aerolíneas han fracasado tratando de explotar espacios como el low-cost de largo radio, o el alto valor en el largo radio. Algunas aerolíneas tratan de posicionarse hoy en el low-cost de corto radio, aprovechando el espacio dejado por las antiguas aerolíneas low-cost al hibridarse. La española Volotea trata por su parte de explotar rutas de poco tráfico a escala europea. Como comentábamos, un mundo verdaderamente dinámico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Transporte aéreo | es_ES |
dc.subject | Dirección de aerolíneas | es_ES |
dc.subject | Estrategia empresarial | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Tendencias en la estrategia de las aerolíneas. De la crisis de 2008 a la de 2020 | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 15 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | En el curso de acciones sobre explotación del transporte aéreo | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2020-2021 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 5311 - Organización y dirección de empresas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateu Céspedes, JM. (2021). Tendencias en la estrategia de las aerolíneas. De la crisis de 2008 a la de 2020. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165035 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\31508 | es_ES |