- -

Tendencias en la estrategia de las aerolíneas. De la crisis de 2008 a la de 2020

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tendencias en la estrategia de las aerolíneas. De la crisis de 2008 a la de 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mateu Céspedes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-13T08:50:02Z
dc.date.available 2021-04-13T08:50:02Z
dc.date.issued 2021-04-13T08:50:02Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165035
dc.description.abstract El mercado de transporte aéreo de pasajeros es un mercado extraordinariamente dinámico. Cambios en el entorno, o en la demanda, o en la estrategia de las compañías que operan, producen movimientos y crean oportunidades. Las aerolíneas más innovadoras producen estos ajustes o los aprovechan. El mapa de posicionamiento puede ser útil para visualizar la estrategia seguida por las distintas compañías que operan en ese mercado, y también para descubrir los espacios de oportunidad. No obstante, explotar esos espacios puede resultar complicado. Así, muchas aerolíneas han fracasado tratando de explotar espacios como el low-cost de largo radio, o el alto valor en el largo radio. Algunas aerolíneas tratan de posicionarse hoy en el low-cost de corto radio, aprovechando el espacio dejado por las antiguas aerolíneas low-cost al hibridarse. La española Volotea trata por su parte de explotar rutas de poco tráfico a escala europea. Como comentábamos, un mundo verdaderamente dinámico. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Transporte aéreo es_ES
dc.subject Dirección de aerolíneas es_ES
dc.subject Estrategia empresarial es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Tendencias en la estrategia de las aerolíneas. De la crisis de 2008 a la de 2020 es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 15 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription En el curso de acciones sobre explotación del transporte aéreo es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2020-2021 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 5311 - Organización y dirección de empresas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Céspedes, JM. (2021). Tendencias en la estrategia de las aerolíneas. De la crisis de 2008 a la de 2020. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165035 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\31508 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem