- -

Comunicaciones máquina-a-máquina eficientes en LTE-A para trenes de alta velocidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comunicaciones máquina-a-máquina eficientes en LTE-A para trenes de alta velocidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Hernández, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.advisor Leyva Mayorga, Israel es_ES
dc.contributor.author Moyano Jacome, María Gabriela es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-14T16:21:44Z
dc.date.available 2021-04-14T16:21:44Z
dc.date.created 2017-09-22 es_ES
dc.date.issued 2021-04-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165147
dc.description.abstract [ES] Actualmente, la nueva tecnología de telecomunicaciones conocida como LTE-A va teniendo un crecimiento mayor a nivel mundial. A pesar de que es una tecnología nueva pueden ocurrir fallos uno de esos motivos son los accesos por ranura que pueden sobrepasar la capacidad ya sea de subida o de bajada, esto indicaría que el sistema empieza a tener inconvenientes, ya que para acceder va a necesitar varias transmisiones y su funcionalidad va a ser baja. En este estudio se va a trabajar con los preámbulos (códigos ortogonales) y con las oportunidades de acceso aleatorio (RAO), con lo cual se podrá identificar si dos o más equipo de usuarios (UE) transmiten el mismo preámbulo en la misma RAO, produciendo una colisión. Se da a conocer los posibles escenarios en donde ocurre una congestión utilizando como parte del estudio a trenes de alta velocidad. Mediante el método Access Class Barring (ACB) se propone un mecanismo de control de sobrecarga para prevenir fallos de acceso. Finalmente, se cambian los parámetros de Pacb y Tcb controlando que la intensidad de tráfico este por debajo de la estimada y así poder tener una red sin congestión. es_ES
dc.description.abstract [EN] Currently, the new telecommunications technology known as LTE-A is growing more globally. Although it is a new technology failures can happen one of these reasons are the accesses by slot that can surpass the capacity of either rise or fall, this would indicate that the system begins to have disadvantages, since to access will need several transmissions and their functionality will be low. In this study we will work with the preambles (orthogonal codes) and the random access opportunities (RAO), which will be able to identify if two or more user equipment (UE) transmit the same preamble in the same RAO, producing a collision. It is made known the possible scenarios where a congestion occurs using as part of the study to high speed trains. The Access Class Barring (ACB) method proposes an overload control mechanism to prevent access failures. Finally, the parameters of Pacb and Tcb are changed, controlling that the traffic intensity is below the estimated one and thus to be able to have a network without congestion. en_EN
dc.format.extent 0 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject LTE-A es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject Control de acceso es_ES
dc.subject Filtros es_ES
dc.subject Tren de alta velocidad es_ES
dc.subject Traffic en_EN
dc.subject Access control en_EN
dc.subject Filters en_EN
dc.subject High-speed train en_EN
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones-Màster Universitari en Tecnologies, Sistemes i Xarxes de Comunicacions es_ES
dc.title Comunicaciones máquina-a-máquina eficientes en LTE-A para trenes de alta velocidad es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moyano Jacome, MG. (2017). Comunicaciones máquina-a-máquina eficientes en LTE-A para trenes de alta velocidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165147 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70164 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem