Resumen:
|
[ES] El presente trabajo de fin de máster pretende realizar un análisis del modelo de negocio que implementa la empresa Urban Padesport & Coffee, S.L., con el fin de crear estrategias que le permitan su transición a un ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de máster pretende realizar un análisis del modelo de negocio que implementa la empresa Urban Padesport & Coffee, S.L., con el fin de crear estrategias que le permitan su transición a un océano azul. Para ello, se utilizarán herramientas como el Business Model Canvas, que permitirá determinar su situación actual y elaborar, posteriormente, propuestas que le permita explotar las ventajas competitivas que posee y generar nuevas. Además, se contemplará el uso de herramientas de análisis interno y externo, la elaboración de una matriz DAFO, el estudio del escenario estratégico del sector, así como de los tres niveles de no clientes, y la confección de un mapa de utilidad del comprador por cada sector.
Posteriormente, se analizarán cada uno de los seis caminos que plantea la estrategia del océano azul, redefiniendo las fronteras del mercado detectadas, de tal modo que se creará una matriz ERIC por cada uno, a fin de obtener resultados diferenciadores en las curvas del cuadro estratégico. Finalmente, se procederá a la realización de una feria interna donde se mostrarán estos caminos a la empresa para que elija la o las propuestas más atractivas. Una vez efectuada la selección, se plantearán las acciones concretas para llevar a cabo la estrategia que permitirá al Urban Padesport & Coffee, S.L. abrirse nuevos horizontes reinventando su modelo de negocio.
[-]
[EN] This master's thesis aims to carry out an analysis of the business model implemented by the company Urban Padesport & Coffee, S.L., in order to create strategies that will enable its transition to a Blue Ocean. To ...[+]
[EN] This master's thesis aims to carry out an analysis of the business model implemented by the company Urban Padesport & Coffee, S.L., in order to create strategies that will enable its transition to a Blue Ocean. To this end, tools such as the Business Model Canvas will be used to determine its current situation and subsequently draw up proposals that will enable it to exploit its competitive advantages and generate new ones. In addition, the use of internal and external analysis tools, the preparation of a SWOT matrix, the study of the strategic scenario of the sector, as well as the three levels of non-customers, and the preparation of a buyer utility map for each sector will be considered.
Subsequently, each of the six paths proposed by the blue ocean strategy will be analyzed, redefining the market frontiers detected, so that an ERIC matrix will be created for each one, in order to obtain differentiating results in the curves of the strategic table. Finally, an internal fair will be held where these paths will be shown to the company so that it can choose the most attractive proposals. Once the selection has been made, concrete actions will be proposed to carry out the strategy that will allow Urban Padesport & Coffee, S.L. to open new horizons by reinventing its business model.
[-]
|