- -

Análisis del modelo de negocio actual y propuesta de un modelo estratégico de Océano Azul para el club de pádel Urban Padesport & Coffee, S.L.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis del modelo de negocio actual y propuesta de un modelo estratégico de Océano Azul para el club de pádel Urban Padesport & Coffee, S.L.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Vicedo Paya, Pau es_ES
dc.contributor.author Barroso Zayas, Yenisel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.476521; north=38.6868564; name=Carrer Alacant, 68-70, 03801 Alcoi, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-15T18:11:52Z
dc.date.available 2021-04-15T18:11:52Z
dc.date.created 2021-03-09
dc.date.issued 2021-04-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165217
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de máster pretende realizar un análisis del modelo de negocio que implementa la empresa Urban Padesport & Coffee, S.L., con el fin de crear estrategias que le permitan su transición a un océano azul. Para ello, se utilizarán herramientas como el Business Model Canvas, que permitirá determinar su situación actual y elaborar, posteriormente, propuestas que le permita explotar las ventajas competitivas que posee y generar nuevas. Además, se contemplará el uso de herramientas de análisis interno y externo, la elaboración de una matriz DAFO, el estudio del escenario estratégico del sector, así como de los tres niveles de no clientes, y la confección de un mapa de utilidad del comprador por cada sector. Posteriormente, se analizarán cada uno de los seis caminos que plantea la estrategia del océano azul, redefiniendo las fronteras del mercado detectadas, de tal modo que se creará una matriz ERIC por cada uno, a fin de obtener resultados diferenciadores en las curvas del cuadro estratégico. Finalmente, se procederá a la realización de una feria interna donde se mostrarán estos caminos a la empresa para que elija la o las propuestas más atractivas. Una vez efectuada la selección, se plantearán las acciones concretas para llevar a cabo la estrategia que permitirá al Urban Padesport & Coffee, S.L. abrirse nuevos horizontes reinventando su modelo de negocio. es_ES
dc.description.abstract [EN] This master's thesis aims to carry out an analysis of the business model implemented by the company Urban Padesport & Coffee, S.L., in order to create strategies that will enable its transition to a Blue Ocean. To this end, tools such as the Business Model Canvas will be used to determine its current situation and subsequently draw up proposals that will enable it to exploit its competitive advantages and generate new ones. In addition, the use of internal and external analysis tools, the preparation of a SWOT matrix, the study of the strategic scenario of the sector, as well as the three levels of non-customers, and the preparation of a buyer utility map for each sector will be considered. Subsequently, each of the six paths proposed by the blue ocean strategy will be analyzed, redefining the market frontiers detected, so that an ERIC matrix will be created for each one, in order to obtain differentiating results in the curves of the strategic table. Finally, an internal fair will be held where these paths will be shown to the company so that it can choose the most attractive proposals. Once the selection has been made, concrete actions will be proposed to carry out the strategy that will allow Urban Padesport & Coffee, S.L. to open new horizons by reinventing its business model. es_ES
dc.format.extent 257 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alcoy es_ES
dc.subject Gimnasio es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Océano azul es_ES
dc.subject Restaurante es_ES
dc.subject Urban Padesport. es_ES
dc.subject Gym es_ES
dc.subject Business model es_ES
dc.subject Blue Ocean es_ES
dc.subject Restaurant es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Màster Universitari en Direcció d'Empreses (MBA) es_ES
dc.title Análisis del modelo de negocio actual y propuesta de un modelo estratégico de Océano Azul para el club de pádel Urban Padesport & Coffee, S.L. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barroso Zayas, Y. (2021). Análisis del modelo de negocio actual y propuesta de un modelo estratégico de Océano Azul para el club de pádel Urban Padesport & Coffee, S.L. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165217 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126754 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record