- -

Agentes inteligentes para la pedagogía en Redes Sociales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Agentes inteligentes para la pedagogía en Redes Sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Argente Villaplana, Estefanía es_ES
dc.contributor.author García Bohigues, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-21T11:42:07Z
dc.date.available 2021-04-21T11:42:07Z
dc.date.created 2021-03-29
dc.date.issued 2021-04-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165444
dc.description.abstract [ES] Las redes sociales se han convertido en nuestra manera de ver el mundo y de interaccionar con él. A ellas confiamos muchas de nuestras tareas, especialmente en el ámbito de las relaciones interpersonales. Y, aunque éstas han ayudado significativamente en algunos aspectos a mejorar la calidad de las relaciones de todo tipo, también han traído consigo varios problemas que acechan a los que las utilizan. Algunos de estos problemas vienen de la inocencia o de la inexperiencia de los usuarios. En este trabajo presentamos un complemento para una herramienta ya existente (denominada PESEDIA) que pretende formar en términos de buen uso de las redes sociales y de privacidad. Para ello analizaremos primero el contenido de los perfiles de usuario, como base para conocer qué información deciden publicar los usuarios. Con esta información actualizaremos la información del perfil de usuario en la red social educativa PESEDIA, que viene siendo utilizada en talleres de educación en términos de privacidad y buen comportamiento en redes sociales. Por último, utilizaremos la tecnología de sistemas multiagente para la generación de diversos escenarios ficticios donde poner en riesgo, de manera controlada, la privacidad del usuario, con el fin de educarle en la concienciación de dichos riesgos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Social networks have become our way of seeing the world and of interacting with it. We entrust many of our tasks to them, especially in the field of interpersonal relationships. And, although these have significantly helped in some aspects to improve the quality of relationships of all kinds, they have also brought with them several problems that haunt those who use them. Some of these problems come from the innocence or inexperience of the users. In this work we present a complement to an existing tool (called PESEDIA) that aims to teach in terms of good use of social networks and privacy. For this, we will first analyze the content of the user profiles, as a basis for knowing what information users decide to publish. With this information we will update the information of the user profile in the PESEDIA educational social network, which has been used in education workshops in terms of privacy and good behavior in social networks. Finally, we will use multi-agent systems technology to generate various fictitious scenarios where the privacy of the user is put at risk, in a controlled manner, in order to educate them on awareness of such risks. es_ES
dc.description.abstract [CA] Les xarxes socials s’han convertit en la nostra manera de veure el món i d’interaccionar amb ell. A elles confiem moltes de les nostres tasques, especialment en l’àmbit de les relacions interpersonals. I, tot i que aquestes han ajudat significativament, en alguns aspectes, a millorar la qualitat de les relacions de tota mena, també han comportat diversos problemes que aguaiten als que les utilitzen. Alguns d’aquests problemes vénen de la innocència o de la inexperiència dels usuaris. En aquest treball presentem un complement per a una eina ja existent –anomenada PESEDIA– que pretén formar en termes de bon ús de les xarxes socials i de privacitat. Per això hem analitzat primer el contingut dels perfils d’usuari, com a base per conèixer quina informació decideixen publicar els usuaris. Amb aquesta informació hem actualitzat la informació de el perfil d’usuari a la xarxa social PESEDIA, que ve sent utilitzada en tallers d’educació en termes de privacitat i bon comportament en xarxes socials. Finalment, hem utilitzat la tecnologia de sistemes multiagent per a la generació de diversos escenaris ficticis on posar en risc, de manera controlada, la privacitat de l’usuari, per tal d’educar-lo a la conscienciació d’aquests riscos. es_ES
dc.description.sponsorship A la Universidad por haberme seleccionado para llevar a cabo la beca de colaboración (con clave específica: 88700165) que ha hecho posible este trabajo. También me gustaría agradecer al VRAIN, concretamente a Jose Alemany y Daniel Pérez, toda la ayuda que me han brindado. es_ES
dc.format.extent 73 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Privacidad es_ES
dc.subject PESEDIA es_ES
dc.subject Sistema Multiagente es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Privacy es_ES
dc.subject Multi-agent System es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Agentes inteligentes para la pedagogía en Redes Sociales es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//88700165/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Bohigues, M. (2021). Agentes inteligentes para la pedagogía en Redes Sociales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165444 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140016 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES
dc.contributor.funder Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem