Resumen:
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[ES] Art of Retvia es un proyecto con el objetivo de crear el mundo ficticio de
Eyes of Retvia, el cual se planea proyectar como un videojuego RPG de inspiración
fantástico-medieval.
En el desarrollo del juego se plantean ...[+]
[ES] Art of Retvia es un proyecto con el objetivo de crear el mundo ficticio de
Eyes of Retvia, el cual se planea proyectar como un videojuego RPG de inspiración
fantástico-medieval.
En el desarrollo del juego se plantean reflexiones sobre conceptos morales
como el bien y el mal o, incluso, el de verdad. Por tanto, quien juega
se encontrará con personajes que representan diferentes códigos morales y
descubrirá los motivos tras sus acciones.
Para elaborar nuestro marco conceptual estudiaremos el arte de la creación
de mundos, su historia y maneras de abordarlo. Así como la importancia
del worldbuilding en la industria actual y como herramienta para favorecer
la inmersión del espectador en el mundo creado. Reflexionaremos sobre las
implicaciones morales en el contexto actual de los videojuegos y sus aplicaciones
prácticas.
Dentro de los referentes estéticos analizaremos a autores como Ron Koza,
Matt Rhodes, James Gurney o equipos creativos, como el de la saga Dragon
Age. Finalmente, se revisarán brevemente los referentes conceptuales del
proyecto a través del trabajo del catedrático Antonio Piñero.
La producción artística se centra en el diseño de la gente de las naciones
que pueblan el continente, así como sus props y los entornos en los que se
mueven, con el objetivo de crear una estética coherente. Pero además se
explora la expansión del mundo a través de otros medios, como la animación
y la maquetación de un libro.
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[EN] Art of Retvia is a project aimed to the creation of a fictional world which
later would be the setting for the Eyes of Retvia video game, a fantasy-medieval
RPG in which the decisions made by the player influence ...[+]
[EN] Art of Retvia is a project aimed to the creation of a fictional world which
later would be the setting for the Eyes of Retvia video game, a fantasy-medieval
RPG in which the decisions made by the player influence the future of
the world and its story.
In the development of the game, reflections on moral concepts such as
good and evil or even truth are raised. Therefore, the player will meet characters
that represent different moral codes and they will discover the motives
behind their actions.
To elaborate our conceptual framework we will study the art of world
creation, its history and different ways of approaching it. As well as the importance
of worldbuilding in the current industry and as a tool to favor the
immersion of the spectator in the created world. We will reflect on the moral
implications in the current context of video games and their practical applications.
Within the aesthetic references we will analyze authors such as Ron Koza,
Matt Rhodes, James Gurney or creative teams, such as the one behind the
Dragon Age saga. Finally, the conceptual references of the project will be
briefly reviewed through the work of Professor Antonio Piñero.
The artistic production focuses on the design of the people of the nations
that populate the continent, as well as their props and the environments in
which they move, with the aim of creating a coherent aesthetic. But the expansion
of the world is also explored through other means, such as animation
and the layout of a book.
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