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ART OF RETVIA. Worldbuilding y concept art para un videojuego.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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ART OF RETVIA. Worldbuilding y concept art para un videojuego.

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dc.contributor.advisor Torre Oliver, Francisco José de la es_ES
dc.contributor.author Corell Fabra, María es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-23T11:21:27Z
dc.date.available 2021-04-23T11:21:27Z
dc.date.created 2020-12-09
dc.date.issued 2021-04-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165541
dc.description.abstract [ES] Art of Retvia es un proyecto con el objetivo de crear el mundo ficticio de Eyes of Retvia, el cual se planea proyectar como un videojuego RPG de inspiración fantástico-medieval. En el desarrollo del juego se plantean reflexiones sobre conceptos morales como el bien y el mal o, incluso, el de verdad. Por tanto, quien juega se encontrará con personajes que representan diferentes códigos morales y descubrirá los motivos tras sus acciones. Para elaborar nuestro marco conceptual estudiaremos el arte de la creación de mundos, su historia y maneras de abordarlo. Así como la importancia del worldbuilding en la industria actual y como herramienta para favorecer la inmersión del espectador en el mundo creado. Reflexionaremos sobre las implicaciones morales en el contexto actual de los videojuegos y sus aplicaciones prácticas. Dentro de los referentes estéticos analizaremos a autores como Ron Koza, Matt Rhodes, James Gurney o equipos creativos, como el de la saga Dragon Age. Finalmente, se revisarán brevemente los referentes conceptuales del proyecto a través del trabajo del catedrático Antonio Piñero. La producción artística se centra en el diseño de la gente de las naciones que pueblan el continente, así como sus props y los entornos en los que se mueven, con el objetivo de crear una estética coherente. Pero además se explora la expansión del mundo a través de otros medios, como la animación y la maquetación de un libro. es_ES
dc.description.abstract [EN] Art of Retvia is a project aimed to the creation of a fictional world which later would be the setting for the Eyes of Retvia video game, a fantasy-medieval RPG in which the decisions made by the player influence the future of the world and its story. In the development of the game, reflections on moral concepts such as good and evil or even truth are raised. Therefore, the player will meet characters that represent different moral codes and they will discover the motives behind their actions. To elaborate our conceptual framework we will study the art of world creation, its history and different ways of approaching it. As well as the importance of worldbuilding in the current industry and as a tool to favor the immersion of the spectator in the created world. We will reflect on the moral implications in the current context of video games and their practical applications. Within the aesthetic references we will analyze authors such as Ron Koza, Matt Rhodes, James Gurney or creative teams, such as the one behind the Dragon Age saga. Finally, the conceptual references of the project will be briefly reviewed through the work of Professor Antonio Piñero. The artistic production focuses on the design of the people of the nations that populate the continent, as well as their props and the environments in which they move, with the aim of creating a coherent aesthetic. But the expansion of the world is also explored through other means, such as animation and the layout of a book. es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Worldbuilding es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Moral es_ES
dc.subject Diseño de personaje es_ES
dc.subject Fantasía medieval es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Morals es_ES
dc.subject Character design es_ES
dc.subject Medieval fantasy es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title ART OF RETVIA. Worldbuilding y concept art para un videojuego. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Corell Fabra, M. (2020). ART OF RETVIA. Worldbuilding y concept art para un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165541 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\124200 es_ES


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