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dc.contributor.advisor | Torre Oliver, Francisco José de la | es_ES |
dc.contributor.author | Corell Fabra, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T11:21:27Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T11:21:27Z | |
dc.date.created | 2020-12-09 | |
dc.date.issued | 2021-04-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165541 | |
dc.description.abstract | [ES] Art of Retvia es un proyecto con el objetivo de crear el mundo ficticio de Eyes of Retvia, el cual se planea proyectar como un videojuego RPG de inspiración fantástico-medieval. En el desarrollo del juego se plantean reflexiones sobre conceptos morales como el bien y el mal o, incluso, el de verdad. Por tanto, quien juega se encontrará con personajes que representan diferentes códigos morales y descubrirá los motivos tras sus acciones. Para elaborar nuestro marco conceptual estudiaremos el arte de la creación de mundos, su historia y maneras de abordarlo. Así como la importancia del worldbuilding en la industria actual y como herramienta para favorecer la inmersión del espectador en el mundo creado. Reflexionaremos sobre las implicaciones morales en el contexto actual de los videojuegos y sus aplicaciones prácticas. Dentro de los referentes estéticos analizaremos a autores como Ron Koza, Matt Rhodes, James Gurney o equipos creativos, como el de la saga Dragon Age. Finalmente, se revisarán brevemente los referentes conceptuales del proyecto a través del trabajo del catedrático Antonio Piñero. La producción artística se centra en el diseño de la gente de las naciones que pueblan el continente, así como sus props y los entornos en los que se mueven, con el objetivo de crear una estética coherente. Pero además se explora la expansión del mundo a través de otros medios, como la animación y la maquetación de un libro. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Art of Retvia is a project aimed to the creation of a fictional world which later would be the setting for the Eyes of Retvia video game, a fantasy-medieval RPG in which the decisions made by the player influence the future of the world and its story. In the development of the game, reflections on moral concepts such as good and evil or even truth are raised. Therefore, the player will meet characters that represent different moral codes and they will discover the motives behind their actions. To elaborate our conceptual framework we will study the art of world creation, its history and different ways of approaching it. As well as the importance of worldbuilding in the current industry and as a tool to favor the immersion of the spectator in the created world. We will reflect on the moral implications in the current context of video games and their practical applications. Within the aesthetic references we will analyze authors such as Ron Koza, Matt Rhodes, James Gurney or creative teams, such as the one behind the Dragon Age saga. Finally, the conceptual references of the project will be briefly reviewed through the work of Professor Antonio Piñero. The artistic production focuses on the design of the people of the nations that populate the continent, as well as their props and the environments in which they move, with the aim of creating a coherent aesthetic. But the expansion of the world is also explored through other means, such as animation and the layout of a book. | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Worldbuilding | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Moral | es_ES |
dc.subject | Diseño de personaje | es_ES |
dc.subject | Fantasía medieval | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Morals | es_ES |
dc.subject | Character design | es_ES |
dc.subject | Medieval fantasy | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | ART OF RETVIA. Worldbuilding y concept art para un videojuego. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Corell Fabra, M. (2020). ART OF RETVIA. Worldbuilding y concept art para un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165541 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\124200 | es_ES |