Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Giménez Morell, Roberto Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Cano Mínguez, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T11:35:43Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T11:35:43Z | |
dc.date.created | 2017-12-14 | |
dc.date.issued | 2021-04-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165545 | |
dc.description.abstract | [EN] This report includes the production of a series of six illustrated alternative posters based on the films The Revenant, Birdman (or the unexpected virtue of ignorance) and 21 Grams by the mexican director Alejandro González Iñárritu. The main objective for the conception of this work has been to combine cinema, illustration and graphic design in the format of the posters, that is increasingly stronger as an artistic genre in itself. The posters have been made in two very different techniques, to give the whole variety of graphic and stylistic richness, facing both their virtues and defects. On the one hand, the digital series has been created and on the other the physics, created in serigraphy. These two lines of work seek to encompass, with the digital edition, a more commercial environment in which the editing of the same ones would be contemplated as possible merchandising of the film or in different publications, and with the physical edition, the screen printing, is intended to arrive to a public more focused on the collecting of this type of works. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta memoria recoge la producción de una serie de seis carteles alternativos ilustrados basados en las películas The Revenant (El renacido), Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y 21 Gramos del director mexicano Alejandro González Iñárritu. El objetivo principal para la concepción de este trabajo ha sido el de aunar el cine, la ilustración y el diseño gráfico en este formato en el formato de la cartelería que cada vez tiene más fuerza como género artístico en sí mismo. Los carteles han sido elaborados en dos técnicas muy diferenciadas entre sí, para dotar al conjunto de variedad gráfica y riqueza estilística, enfrentándolas ambas con sus virtudes y defectos. Por un lado, se ha creado la serie digital y por otro, la física, creada en serigrafía. Estas dos líneas de trabajo buscan abarcar, con la edición digital, un ámbito más comercial en el que se contemplaría la edición de los mismos como posible merchandising de la película o en distintas publicaciones, y con la edición física, la serigrafía, se pretende llegar a un público más centrado en el coleccionismo de este tipo de obras. | es_ES |
dc.format.extent | 0 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Cartelería | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Illustration | es_ES |
dc.subject | Graphic design | es_ES |
dc.subject | Posters | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Carteles de cine alternativo ilustrados | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cano Mínguez, Á. (2017). Carteles de cine alternativo ilustrados. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165545 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\59917 | es_ES |