- -

De los residuos a la construcción de proyectos sustentables. Reciclaje de materiales varios para hacer sustentables proyectos comunitarios. Análisis de caso: Experiencia en la construcción de Escuela Pública según el método de Reynolds en Mar Chiquita (Buenos Aires, Argentina)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

De los residuos a la construcción de proyectos sustentables. Reciclaje de materiales varios para hacer sustentables proyectos comunitarios. Análisis de caso: Experiencia en la construcción de Escuela Pública según el método de Reynolds en Mar Chiquita (Buenos Aires, Argentina)

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Blanca Giménez, Vicente es_ES
dc.contributor.author Fadul, Maria Carmela es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-28T08:10:18Z
dc.date.available 2021-04-28T08:10:18Z
dc.date.created 2020-12-10
dc.date.issued 2021-04-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165737
dc.description.abstract [ES] Partimos de la experiencia arquitectónica con marcada sustentabilidad que permite generar procesos de reciclaje. Además de la experiencia material nos invade una carga de sentidos y significados, en la forma que se genera la sustentabilidad en nuestros países de América Latina, nos preguntamos por las formas que adquieren los lugares en el marco de las múltiples necesidades y carencias que tenemos en nuestras comunidades. Particularmente realizaremos un estudio de caso sobre la experiencia en construcción sustentable de una escuela pública en la localidad de Mar Chiquita Buenos Aires donde a través del método Reynolds, permite cobrar vida a un nuevo espacio que incluye e integra a la comunidad local. Es una propuesta de construcción sustentable. Aquí podemos observar la aplicación de un método posible de construcción a partir de un Organismo No Gubernamental; denominada Tagma sin fines de lucro. Se vinculan también con Organismo Estatales locales y de la comunidad local. El tiempo de construcción es rápido, práctico y sustentable. Se involucra con políticas públicas en este caso particular con la dimensión educativa. Es relevante porque la responsabilidad esta compartida por las políticas públicas de la localidad, por el aporte de empresas privadas y un alto compromiso de la comunidad. Estamos analizando la construcción de una escuela pública para niños de nivel primaria que sin este proyecto deberían trasladarse a otras localidades más alejadas de su zona para estudiar. Esto implicaría alto grado de desgranamiento e imposibilidad de realizar y llevar a término sus estudios. Al abordar este proyecto vamos a tomar en cuenta sus fortalezas y debilidades en lo que implica las formas de implementación y ejecución. es_ES
dc.description.abstract [EN] We start from the architectural experience with marked sustainability that allows to generate recycling processes. In addition to material experience we are invaded by a load of meanings and meanings, in the way that is generated sustainability in our Latin American countries, we ask ourselves by the forms that places acquire in the framework of the multiple needs and deficiencies that we have in our communities. In particular, we will carry out a case study on the experience in sustainable construction of a public school in the town of Mar Chiquita Buenos Aires where through the Reynolds method, it allows to charge life to a new space that includes and integrates the local community. It is a sustainable construction proposal. Here we can observe the application of a possible method of construction from an Organism Nongovernmental; called Tagma non-profit. They link also with local State Organisms and the local community. Build time is fast, practical, and sustainable. Gets involved with public policies in this particular case with the educational dimension. It is relevant because responsibility is shared by policies of the locality, by the contribution of private companies and a high community engagement. We are analyzing the construction of a public school for children from primary level that without this project would have to move to other localities farthest from your area to study. This would imply a high degree of shelling and inability to complete and complete their studies. When approaching this project we will take into account its strengths and weaknesses in what implies the forms of implementation and execution. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Edificios sostenibles es_ES
dc.subject Experiencia arquitectónica es_ES
dc.subject Sustentabilidad es_ES
dc.subject Compromiso social es_ES
dc.subject Reciclaje es_ES
dc.subject Escuelas públicas es_ES
dc.subject Architectural experience es_ES
dc.subject Social commitment es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Recycling es_ES
dc.subject Sustainable buildings es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny es_ES
dc.title De los residuos a la construcción de proyectos sustentables. Reciclaje de materiales varios para hacer sustentables proyectos comunitarios. Análisis de caso: Experiencia en la construcción de Escuela Pública según el método de Reynolds en Mar Chiquita (Buenos Aires, Argentina) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fadul, MC. (2020). De los residuos a la construcción de proyectos sustentables. Reciclaje de materiales varios para hacer sustentables proyectos comunitarios. Análisis de caso: Experiencia en la construcción de Escuela Pública según el método de Reynolds en Mar Chiquita (Buenos Aires, Argentina). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165737 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\137757 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record