Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Blanca Giménez, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Fadul, Maria Carmela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T08:10:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T08:10:18Z | |
dc.date.created | 2020-12-10 | |
dc.date.issued | 2021-04-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165737 | |
dc.description.abstract | [ES] Partimos de la experiencia arquitectónica con marcada sustentabilidad que permite generar procesos de reciclaje. Además de la experiencia material nos invade una carga de sentidos y significados, en la forma que se genera la sustentabilidad en nuestros países de América Latina, nos preguntamos por las formas que adquieren los lugares en el marco de las múltiples necesidades y carencias que tenemos en nuestras comunidades. Particularmente realizaremos un estudio de caso sobre la experiencia en construcción sustentable de una escuela pública en la localidad de Mar Chiquita Buenos Aires donde a través del método Reynolds, permite cobrar vida a un nuevo espacio que incluye e integra a la comunidad local. Es una propuesta de construcción sustentable. Aquí podemos observar la aplicación de un método posible de construcción a partir de un Organismo No Gubernamental; denominada Tagma sin fines de lucro. Se vinculan también con Organismo Estatales locales y de la comunidad local. El tiempo de construcción es rápido, práctico y sustentable. Se involucra con políticas públicas en este caso particular con la dimensión educativa. Es relevante porque la responsabilidad esta compartida por las políticas públicas de la localidad, por el aporte de empresas privadas y un alto compromiso de la comunidad. Estamos analizando la construcción de una escuela pública para niños de nivel primaria que sin este proyecto deberían trasladarse a otras localidades más alejadas de su zona para estudiar. Esto implicaría alto grado de desgranamiento e imposibilidad de realizar y llevar a término sus estudios. Al abordar este proyecto vamos a tomar en cuenta sus fortalezas y debilidades en lo que implica las formas de implementación y ejecución. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] We start from the architectural experience with marked sustainability that allows to generate recycling processes. In addition to material experience we are invaded by a load of meanings and meanings, in the way that is generated sustainability in our Latin American countries, we ask ourselves by the forms that places acquire in the framework of the multiple needs and deficiencies that we have in our communities. In particular, we will carry out a case study on the experience in sustainable construction of a public school in the town of Mar Chiquita Buenos Aires where through the Reynolds method, it allows to charge life to a new space that includes and integrates the local community. It is a sustainable construction proposal. Here we can observe the application of a possible method of construction from an Organism Nongovernmental; called Tagma non-profit. They link also with local State Organisms and the local community. Build time is fast, practical, and sustainable. Gets involved with public policies in this particular case with the educational dimension. It is relevant because responsibility is shared by policies of the locality, by the contribution of private companies and a high community engagement. We are analyzing the construction of a public school for children from primary level that without this project would have to move to other localities farthest from your area to study. This would imply a high degree of shelling and inability to complete and complete their studies. When approaching this project we will take into account its strengths and weaknesses in what implies the forms of implementation and execution. | es_ES |
dc.format.extent | 113 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Edificios sostenibles | es_ES |
dc.subject | Experiencia arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Sustentabilidad | es_ES |
dc.subject | Compromiso social | es_ES |
dc.subject | Reciclaje | es_ES |
dc.subject | Escuelas públicas | es_ES |
dc.subject | Architectural experience | es_ES |
dc.subject | Social commitment | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Recycling | es_ES |
dc.subject | Sustainable buildings | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny | es_ES |
dc.title | De los residuos a la construcción de proyectos sustentables. Reciclaje de materiales varios para hacer sustentables proyectos comunitarios. Análisis de caso: Experiencia en la construcción de Escuela Pública según el método de Reynolds en Mar Chiquita (Buenos Aires, Argentina) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fadul, MC. (2020). De los residuos a la construcción de proyectos sustentables. Reciclaje de materiales varios para hacer sustentables proyectos comunitarios. Análisis de caso: Experiencia en la construcción de Escuela Pública según el método de Reynolds en Mar Chiquita (Buenos Aires, Argentina). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165737 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\137757 | es_ES |