[ES] Partimos de la experiencia arquitectónica con marcada sustentabilidad que
permite generar procesos de reciclaje. Además de la experiencia material
nos invade una carga de sentidos y significados, en la forma que se ...[+]
[ES] Partimos de la experiencia arquitectónica con marcada sustentabilidad que
permite generar procesos de reciclaje. Además de la experiencia material
nos invade una carga de sentidos y significados, en la forma que se genera
la sustentabilidad en nuestros países de América Latina, nos preguntamos
por las formas que adquieren los lugares en el marco de las múltiples
necesidades y carencias que tenemos en nuestras comunidades.
Particularmente realizaremos un estudio de caso sobre la experiencia en
construcción sustentable de una escuela pública en la localidad de Mar
Chiquita Buenos Aires donde a través del método Reynolds, permite cobrar
vida a un nuevo espacio que incluye e integra a la comunidad local.
Es una propuesta de construcción sustentable. Aquí podemos observar la
aplicación de un método posible de construcción a partir de un Organismo
No Gubernamental; denominada Tagma sin fines de lucro. Se vinculan
también con Organismo Estatales locales y de la comunidad local.
El tiempo de construcción es rápido, práctico y sustentable. Se involucra con
políticas públicas en este caso particular con la dimensión educativa. Es
relevante porque la responsabilidad esta compartida por las políticas
públicas de la localidad, por el aporte de empresas privadas y un alto
compromiso de la comunidad.
Estamos analizando la construcción de una escuela pública para niños de
nivel primaria que sin este proyecto deberían trasladarse a otras localidades
más alejadas de su zona para estudiar. Esto implicaría alto grado de
desgranamiento e imposibilidad de realizar y llevar a término sus estudios.
Al abordar este proyecto vamos a tomar en cuenta sus fortalezas y
debilidades en lo que implica las formas de implementación y ejecución.
[-]
[EN] We start from the architectural experience with marked sustainability that
allows to generate recycling processes. In addition to material experience
we are invaded by a load of meanings and meanings, in the way ...[+]
[EN] We start from the architectural experience with marked sustainability that
allows to generate recycling processes. In addition to material experience
we are invaded by a load of meanings and meanings, in the way that is generated
sustainability in our Latin American countries, we ask ourselves
by the forms that places acquire in the framework of the multiple
needs and deficiencies that we have in our communities.
In particular, we will carry out a case study on the experience in
sustainable construction of a public school in the town of Mar
Chiquita Buenos Aires where through the Reynolds method, it allows to charge
life to a new space that includes and integrates the local community.
It is a sustainable construction proposal. Here we can observe the
application of a possible method of construction from an Organism
Nongovernmental; called Tagma non-profit. They link
also with local State Organisms and the local community.
Build time is fast, practical, and sustainable. Gets involved with
public policies in this particular case with the educational dimension. It is
relevant because responsibility is shared by policies
of the locality, by the contribution of private companies and a high
community engagement.
We are analyzing the construction of a public school for children from
primary level that without this project would have to move to other localities
farthest from your area to study. This would imply a high degree of
shelling and inability to complete and complete their studies.
When approaching this project we will take into account its strengths and
weaknesses in what implies the forms of implementation and execution.
[-]
|