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dc.contributor.advisor | Moragues Terrades, Juan José | es_ES |
dc.contributor.author | Chen Liu, Santiago He | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4108386049218926; north=39.80425511263779; name=Calle Valencia, 2, 12489 Sot de Ferrer, Castellón, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T10:45:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T10:45:57Z | |
dc.date.created | 2020-09-23 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-04-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165780 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto básico tiene por objetivo la construcción de un parking subterráneo localizado en la calle Valencia nº2 de Sot de Ferrer (Castellón). La construcción del parking subterráneo destinada principalmente para vehículos ligeros implementará una zona verde superficial para fomentar la sostenibilidad. Asimismo, dentro del proyecto detallamos un estudio de soluciones de entrada y salida para los vehículos, un estudio de soluciones de la distribución del aparcamiento, un análisis de la accesibilidad peatonal y su cumplimiento de la normativa de seguridad especialmente contra incendios. Para ello se realizan 2 alternativas diferentes con la finalidad de elegir la solución más adecuada y de esta manera realizar una comparativa entre los dos métodos más comunes actualmente. En la primera alternativa seleccionamos el método de construcción mediante estructura de hormigón armado in situ por ser el método más frecuente y tradicional. Por otro lado, la segunda alternativa se ejecutará mediante elementos prefabricados por ser un método muy utilizado actualmente el cual ofrece muchas ventajas (rapidez, fácil ejecución y economía). Para cada una de las alternativas se incluye un análisis de las acciones, selección de la solución estructural, diseño estructural incluida la cimentación, proceso de construcción y valoración económica. La comparativa de la alternativa moderna y la tradicional reflejara la solución más adecuada para ejecutar el parking subterráneo con un diseño superficial de la zona verde. En este TFG se desarrolla la solución de una estructura de hormigón armado tradicional ejecutada "in situ". | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this basic project is the construction of an underground parking located on Valencia Street No. 2 in Sot de Ferrer (Castellón). The intended purpose of the construction of this underground parking is to implement a superficial green area for light vehicles to promote sustainability. In the project, we also detail a study of entry and exit solutions for vehicles, a study of parking distribution solutions, an analysis of pedestrian accessibility in compliance with safety regulations, especially against fires. For this, 2 different alternatives are made in order to choose the most appropriate solution and make a comparison between the two most common methods currently. In the first alternative, we selected the construction method using an in-situ reinforced concrete structure as it is the most frequent and traditional method. On the other hand, the second alternative will be executed using prefabricated elements as it is a widely used method at present which offers many advantages (speed, easy execution and economy). For both alternatives, an analysis of the actions, selection of the structural solution, structural design including the foundation, construction process and economic valuation are included. The comparison of the modern and the traditional alternatives will reflect the most suitable solution to execute the underground parking with a design of the green area on the outdoor surface. In this TFG the solution of a traditional reinforced concrete structure executed "in situ" is developed. | en_EN |
dc.format.extent | 150 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aparcamiento subterráneo | es_ES |
dc.subject | Proyecto básico | es_ES |
dc.subject | Análisis de alternativas | es_ES |
dc.subject | Estructura de hormigón armado in situ. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Proyecto básico de un aparcamiento subterráneo en la calle Valencia de Sot de Ferrer (Castellón). Solución con estructura de hormigón in situ. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chen Liu, SH. (2020). Proyecto básico de un aparcamiento subterráneo en la calle Valencia de Sot de Ferrer (Castellón). Solución con estructura de hormigón in situ. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165780 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133461 | es_ES |