Resumen:
|
[ES] En esta memoria se expone el Trabajo de Final de Grado, eminentemente
práctico, que ha sido la creación de un patio árabe en 3D de aspecto realista,
desarrollado en un motor de última generación y explorable en ...[+]
[ES] En esta memoria se expone el Trabajo de Final de Grado, eminentemente
práctico, que ha sido la creación de un patio árabe en 3D de aspecto realista,
desarrollado en un motor de última generación y explorable en realidad
virtual.
Para crear Riad, he realizado bocetos, planos y búsquedas de objetos,
para luego modelar, texturizar e iluminar tres estancias de una misma casa,
con mobiliario de época, prestando gran atención a los detalles para que finalmente
pudiese ser explorada con gafas de realidad virtual. Desde la realización
de bocetos de muebles hasta el ensamblaje del nivel entero, pasando
por fases tan dispares como la creación de plantas o la edición de sonido,
todo ello está documentado y explicado en esta memoria.
La historia que da cuerpo y justificación a este trabajo bebe directamente
de mis raíces e inquietudes. Por una parte, mi origen como nacido en Cantabria,
con su mitología presente hasta en las escuelas desde bien pequeños, y
por otra parte, mi fascinación por el mundo hispano-musulmán del Reino de
Granada. Se crea un vínculo entre ambos mundos con un personaje figurado
que vive en dicho patio, y es gracias a los muebles y objetos que podemos
conocer a qué se dedicaba y de donde venía.
[-]
[EN] In this paper it is explained how this final assignment, which is the development
of an arabic courtyard in a realistic-look 3D, is made in a currentgeneration
engine and explorable in virtual reality.
To make Riad ...[+]
[EN] In this paper it is explained how this final assignment, which is the development
of an arabic courtyard in a realistic-look 3D, is made in a currentgeneration
engine and explorable in virtual reality.
To make Riad come true, I have crafted sketches, plans and I have actively
searched objects, in order to later model, texturize and light up three rooms
in the same house, with period furniture, paying attention to the detail so
it could be finally explored in virtual reality. From making sketches to the
assembly of the final level, everything is well documented in this paper, even
subjects like modeling or sound editing.
The story that gives meaning to this project is taken both from my roots
and my concerns. On one hand, my childhood in Cantabria, with its mithology
present even in schools since early stages. On the other hand, my fascination
for the hispanic-muslim world from the nazari kingdom of Granada. As
a joint we have a Cantabrian mercenary who lives in said courtyard, and it is
thanks to the furniture and personal belongings that we know what he did for
a living and where he came form.
[-]
|