- -

RIAD - Modelado de un entorno 3D para videojuegos en realidad virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

RIAD - Modelado de un entorno 3D para videojuegos en realidad virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pleguezuelos Rodríguez, María Isabel es_ES
dc.contributor.author Santamaría Gárate, Héctor es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-29T16:52:36Z
dc.date.available 2021-04-29T16:52:36Z
dc.date.created 2017-12-14
dc.date.issued 2021-04-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165785
dc.description.abstract [ES] En esta memoria se expone el Trabajo de Final de Grado, eminentemente práctico, que ha sido la creación de un patio árabe en 3D de aspecto realista, desarrollado en un motor de última generación y explorable en realidad virtual. Para crear Riad, he realizado bocetos, planos y búsquedas de objetos, para luego modelar, texturizar e iluminar tres estancias de una misma casa, con mobiliario de época, prestando gran atención a los detalles para que finalmente pudiese ser explorada con gafas de realidad virtual. Desde la realización de bocetos de muebles hasta el ensamblaje del nivel entero, pasando por fases tan dispares como la creación de plantas o la edición de sonido, todo ello está documentado y explicado en esta memoria. La historia que da cuerpo y justificación a este trabajo bebe directamente de mis raíces e inquietudes. Por una parte, mi origen como nacido en Cantabria, con su mitología presente hasta en las escuelas desde bien pequeños, y por otra parte, mi fascinación por el mundo hispano-musulmán del Reino de Granada. Se crea un vínculo entre ambos mundos con un personaje figurado que vive en dicho patio, y es gracias a los muebles y objetos que podemos conocer a qué se dedicaba y de donde venía. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this paper it is explained how this final assignment, which is the development of an arabic courtyard in a realistic-look 3D, is made in a currentgeneration engine and explorable in virtual reality. To make Riad come true, I have crafted sketches, plans and I have actively searched objects, in order to later model, texturize and light up three rooms in the same house, with period furniture, paying attention to the detail so it could be finally explored in virtual reality. From making sketches to the assembly of the final level, everything is well documented in this paper, even subjects like modeling or sound editing. The story that gives meaning to this project is taken both from my roots and my concerns. On one hand, my childhood in Cantabria, with its mithology present even in schools since early stages. On the other hand, my fascination for the hispanic-muslim world from the nazari kingdom of Granada. As a joint we have a Cantabrian mercenary who lives in said courtyard, and it is thanks to the furniture and personal belongings that we know what he did for a living and where he came form. es_ES
dc.format.extent 39 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Procedural es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title RIAD - Modelado de un entorno 3D para videojuegos en realidad virtual es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santamaría Gárate, H. (2017). RIAD - Modelado de un entorno 3D para videojuegos en realidad virtual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165785 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58155 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem