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dc.contributor.advisor | Soriano Ferriol, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Rausell Antequera, Jorge Vicente | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3802064489710899; north=39.445520097387266; name=Avinguda de Fernando Abril Martorell, 82, 46026 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T12:16:04Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T12:16:04Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2021-05-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/166031 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo desarrollado se centra en el estudio de la intersección semaforizada entre la Avda. Fernando Abril Martorell y la Carretera de Malilla. Al tratarse de una zona con un crecimiento urbanístico importante en los últimos tiempos, y con una proyección de crecimiento a corto plazo; se pretende realizar un estudio de la capacidad de la intersección con la aplicación del High Capacity Manual 2010 en los escenarios presente y futuro. Estos resultados se analizarán para posteriormente plantear una serie de soluciones con el fin de obtener una capacidad óptima en la misma. Por lo tanto, el procedimiento aplicado se basa en partir de la situación actual donde mediante el HCM2010 se obtendrá la capacidad de la intersección y su Nivel de Servicio con base en el aforo manual practicado a pie de campo. Con el análisis de estos resultados se podrá intuir el comportamiento futuro. Posteriormente se realiza una proyección de la intensidad de tráfico en el escenario futuro, teniendo en cuenta las actuaciones actuales y las previsiones futuras, donde se ha consolidado todos los sectores urbanísticos que la rodean. Mediante esa intensidad de tráfico se le somete al mismo análisis a la intersección obteniendo unos resultados, sobre los que una vez analizados se plantearán las soluciones con las que se mejora la capacidad. Por último, se desarrollan estas soluciones técnica y económicamente, prestando atención en la adecuación de estas soluciones con los planes de movilidad aplicados actualmente en la ciudad de Valencia. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The work developed is focused on the study of the traffic light intersection between Avda. Fernando Abril Martorell and the Carretera de Malilla. As it is an area with an important urban growth in recent times, and with a projection of growth in the short term, it is intended to carry out a study of the intersection capacity with the application of the High Capacity Manual 2010 in the present and future scenarios. These results will be analyzed and then a series of solutions will be proposed in order to obtain an optimal capacity. Therefore, the procedure applied is based on the current situation where through the HCM2010 the capacity of the intersection and its Leve of Service will be obtained based on the manual gauging practiced in the field. With the analysis of these results, future behavior can be intuited. Subsequently, a projection of the traffic intensity in the future scenario will be made, taking into account current actions and future forecasts, where all the surrounding urban sectors have been consolidated. By means of this traffic intensity, the intersection is subjected to the same analysis obtaining some results, on which once analyzed, the solutions with which the capacity is improved will be proposed. Finally, these solutions are developed technically and economically, paying attention to the adequacy of these solutions with the mobility plans currently applied in the city of Valencia. | es_ES |
dc.format.extent | 180 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.subject | Intersección semaforizada | es_ES |
dc.subject | Mejora | es_ES |
dc.subject | Proyección tráfico | es_ES |
dc.subject | Ramal | es_ES |
dc.subject | Paso inferior | es_ES |
dc.subject | Túnel | es_ES |
dc.subject | Nivel de servicio | es_ES |
dc.subject | Manual de Capacidad | es_ES |
dc.subject | High Capacity Manual | es_ES |
dc.subject | Capacity | es_ES |
dc.subject | Traffic Light Intersection | es_ES |
dc.subject | Improvement | es_ES |
dc.subject | Traffic Projection | es_ES |
dc.subject | Tunnel | es_ES |
dc.subject | Level of Service | es_ES |
dc.subject | Capacity Manual | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Mejora de la capacidad y funcionalidad de la intersección semaforizada en la Avenida Fernando Abril Martorell con la Carretera de Malilla mediante la aplicación del ''High Capacity Manual'' 2010. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rausell Antequera, JV. (2020). Mejora de la capacidad y funcionalidad de la intersección semaforizada en la Avenida Fernando Abril Martorell con la Carretera de Malilla mediante la aplicación del ''High Capacity Manual'' 2010. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/166031 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\137363 | es_ES |