dc.contributor.author |
Dugnol Menéndez, J.
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Jiménez Arberas, E.
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Ruiz Fernandez, ML
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Fernández Valera, D.
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Merayo-Lloves, JM
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-05-13T12:13:06Z |
|
dc.date.available |
2021-05-13T12:13:06Z |
|
dc.date.issued |
2021-05-13T12:13:06Z |
|
dc.identifier.isbn |
978-84-9048-833-1 |
|
dc.identifier.issn |
2603-5863 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/166288 |
|
dc.description.abstract |
[ES] En los últimos años, la ludificación en el aula ha pasado de ser usada exclusivamente en el ámbito escolar hast a llegar a la universidad. El presente trabajo muestra y compara una experiencia de ludificación llevada a cabo en alumnado perteneciente tanto a Educación Superior universitaria como no universitaria. Se trata de un juego tipo quizz basado en casos clínicos reales de Radiología y Anatomía Radiológica, en los que el estudiante va avanzando a medida que acierta la respuesta mostrada a través de realidad aumentada. Tras el juego, se analizaron los conocimientos teórico-prácticos adquiridos y se observaron mejoras estadísticamente significativas. Por último, las encuestas de satisfacción indican que ambos perfiles de alumnado prefieren usar herramientas de ludificación en su aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] In recent years, gamification in the classroom has gone from being used primarily in the school environments to also being used at universities. The present work shows and compares a gamification experience carried out in students belonging to both higher education and non-university higher education. It is a questionnaire-type game based on real clinical cases of Radiology and Radiological Anatomy, in which the student advances as the answer shown through augmented reality is correct. After playing, the theoretical-practical knowledge acquired will be analyzed and statistically significant improvements will be observed. Finally, satisfaction surveys indicate that both student profiles prefer to use gamification tools in their learning and the development of their skills. |
es_ES |
dc.format.extent |
14 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red |
|
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Terapia Ocupacional |
es_ES |
dc.subject |
Anatomía Radiológica |
es_ES |
dc.subject |
Gamificación |
es_ES |
dc.subject |
Radiological Anatomy |
es_ES |
dc.subject |
Occupational therapy |
es_ES |
dc.subject |
Gamification |
es_ES |
dc.subject |
Educación superior |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza superior |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías y educación |
es_ES |
dc.subject |
Innovación educativa |
es_ES |
dc.subject |
Higher education |
es_ES |
dc.subject |
Technologies and education |
es_ES |
dc.subject |
Educational innovations |
es_ES |
dc.title |
Anatomía radiológica y realidad aumentada: metodología basada en la ludificación para su aprendizaje |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/INRED2020.2020.11935 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Dugnol Menéndez, J.; Jiménez Arberas, E.; Ruiz Fernandez, M.; Fernández Valera, D.; Merayo-Lloves, J. (2021). Anatomía radiológica y realidad aumentada: metodología basada en la ludificación para su aprendizaje. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 128-141. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11935 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OCS |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 16-17, 2020 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, España |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11935 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
128 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
141 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
OCS\11935 |
es_ES |