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Anatomía radiológica y realidad aumentada: metodología basada en la ludificación para su aprendizaje

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Anatomía radiológica y realidad aumentada: metodología basada en la ludificación para su aprendizaje

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dc.contributor.author Dugnol Menéndez, J. es_ES
dc.contributor.author Jiménez Arberas, E. es_ES
dc.contributor.author Ruiz Fernandez, ML es_ES
dc.contributor.author Fernández Valera, D. es_ES
dc.contributor.author Merayo-Lloves, JM es_ES
dc.date.accessioned 2021-05-13T12:13:06Z
dc.date.available 2021-05-13T12:13:06Z
dc.date.issued 2021-05-13T12:13:06Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/166288
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, la ludificación en el aula ha pasado de ser usada exclusivamente en el ámbito escolar hast a llegar a la universidad. El presente trabajo muestra y compara una experiencia de ludificación llevada a cabo en alumnado perteneciente tanto a Educación Superior universitaria como no universitaria. Se trata de un juego tipo quizz basado en casos clínicos reales de Radiología y Anatomía Radiológica, en los que el estudiante va avanzando a medida que acierta la respuesta mostrada a través de realidad aumentada. Tras el juego, se analizaron los conocimientos teórico-prácticos adquiridos y se observaron mejoras estadísticamente significativas. Por último, las encuestas de satisfacción indican que ambos perfiles de alumnado prefieren usar herramientas de ludificación en su aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, gamification in the classroom has gone from being used primarily in the school environments to also being used at universities. The present work shows and compares a gamification experience carried out in students belonging to both higher education and non-university higher education. It is a questionnaire-type game based on real clinical cases of Radiology and Radiological Anatomy, in which the student advances as the answer shown through augmented reality is correct. After playing, the theoretical-practical knowledge acquired will be analyzed and statistically significant improvements will be observed. Finally, satisfaction surveys indicate that both student profiles prefer to use gamification tools in their learning and the development of their skills. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Terapia Ocupacional es_ES
dc.subject Anatomía Radiológica es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Radiological Anatomy es_ES
dc.subject Occupational therapy es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Technologies and education es_ES
dc.subject Educational innovations es_ES
dc.title Anatomía radiológica y realidad aumentada: metodología basada en la ludificación para su aprendizaje es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11935
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dugnol Menéndez, J.; Jiménez Arberas, E.; Ruiz Fernandez, M.; Fernández Valera, D.; Merayo-Lloves, J. (2021). Anatomía radiológica y realidad aumentada: metodología basada en la ludificación para su aprendizaje. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 128-141. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11935 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11935 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 128 es_ES
dc.description.upvformatpfin 141 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11935 es_ES


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