Resumen:
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[ES] El objetivo del Trabajo Final de Máster es la redacción del Proyecto Básico de la Ronda distribuidora Norte de Lorca. La actuación de este vial forma parte de un anillo que circunvala a la ciudad y descongestiona el ...[+]
[ES] El objetivo del Trabajo Final de Máster es la redacción del Proyecto Básico de la Ronda distribuidora Norte de Lorca. La actuación de este vial forma parte de un anillo que circunvala a la ciudad y descongestiona el centro, consiguiendo redistribuir el tráfico rodado de una manera más eficiente. La Ronda distribuidora Norte se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Lorca. Por otra parte, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca también considera esta actuación dentro de la línea estratégica 7 para completar y mejorar las infraestructuras de movilidad de la ciudad. En este sentido, se propone como una forma de reducir el tráfico de paso de los ejes o vías interiores.
Se trata de diseñar una carretera de nuevo trazado que forma parte de la red secundaria de la ciudad. Tiene su inicio en la carretera de Caravaca y conecta al Este con un punto de confluencia entre la N-340a y la nueva Ronda Este. Para ello se realiza una valoración de alternativas de trazado realizando un análisis multicriterio, de acuerdo con el cumplimiento de la normativa vigente y en base a criterios económicos, ambientales y funcionales. Se tienen en cuenta los condicionantes del entorno existente y las necesidades de la ciudad en constante desarrollo. La sección tipo de la carretera consta de 2 carriles de circulación, arcenes, bermas, carril bici y acera. Se determina que el nivel de servicio de la carretera es D o mejor, siendo dicho nivel el obtenido para una IMD de 5.000 veh/día. El diseño del firme se realiza en base a un estudio realizado en una zona próxima a la zona de estudio. Se disponen 4 obras de drenaje transversal, además de las obras de drenaje longitudinal. El Plan de obra propuesto tiene una duración de 11 meses y medio y el PBL asciende a 3.118.780€.
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[EN] The purpose of the study is to define the necessary works for the implementation of a new road in Lorca, Murcia. This is 'Ronda Norte' from Lorca, which completes the ring road of the city, provided in the urban plans ...[+]
[EN] The purpose of the study is to define the necessary works for the implementation of a new road in Lorca, Murcia. This is 'Ronda Norte' from Lorca, which completes the ring road of the city, provided in the urban plans that are applicable and that motivate this study. The aim is to improve the city's mobility infrastructure, decongesting the city centre and redistributing it more efficiently.
The idea is to design a new road that forms part of the secondary network of the city and that connects Caravaca road with the N-340a. For this purpose, a valuation of layout alternatives is carried out by means of a multi-criteria analysis, in accordance with compliance with current regulations and based on economic, environmental and functional criteria.
The conditions of the existing environment and the needs of the city in constant development are taken into account. The standard section of the road consists of 2 traffic lanes, shoulders, berms, bicycle lane and sidewalk.
It is determined that the level of service of the road is D or better, being that level obtained for an ADI (Average Daily Intensity) of 5,000 vehicles/day.
The design of the road surface is based on a study carried out in an area close to the study area. There are 4 transverse drainage works, in addition to the longitudinal drainage works. The proposed work plan has a duration of 11 and a half months and the Base Bidding Budget amounts to 3,118,780 euros.
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