Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Cebrián López, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T09:20:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T09:20:38Z | |
dc.date.created | 2020-11-18 | |
dc.date.issued | 2021-05-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/166704 | |
dc.description.abstract | [ES] El patio escolar, ese espacio con infinidad de posibilidades. Un lugar dónde conocimientos diferentes a los impartidos en las aulas están presentes, la experimentación de los más pequeños, la libertad de expresión o la socialización, un aprendizaje fundamental a lo largo de nuestra vida que este espacio nos da la oportunidad de conocer desde la infancia. Este trabajo tiene la intención de analizar la transformación que han sufrido los patios escolares a lo largo de la historia, más concretamente en la ciudad de Valencia. Se analizan los colegios de la ciudad en base a diversos criterios para así, acercarnos a la situación actual de éstos. Se estudia el proyecto del colegio CEIP 103, última obra escolar pública en Valencia. Se analiza en profundidad y se realiza una propuesta de diseño que cumpla todos los aspectos necesarios para un patio estudiados en el trabajo. Finalmente, se aborda la cuestión de cómo afecta la pandemia Covid-19 en la educación, principalmente en los patios escolares. Cómo está afectando a los alumnos y cómo están haciendo frente los centros a esta crisis. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The school playgrounds, that space with endless possibilities. A place where different knowledges apart from that taught in the classroom are present, the experimentation of the youngest, freedom of expression or socialization, a fundamental learning throughout our lives that this space gives us the opportunity to know from childhood. This work aims to analyse the transformation that school playgrounds have suffered throughout history, more specifically in the city of Valencia. The city¿s schools are analysed on the basis of various criteria in order to get a better idea of their current situation. The project of the CEIP 103 school, the last public school building in Valencia, is studied. We analyse it in depth and make a design proposal that fulfils all the necessary aspects for a playground studied at this work. Finally, the question of how the pandemic Covid-19 affects education, mainly in playgrounds, is addressed. How it is affecting students and how schools are dealing with this crisis. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El pati escolar, un espai amb infinitat de possibilitats. Un lloc on coneixements diferents als impartits a les aules són presents, l’experimentació dels més menuts, la llibertat d’expressió o la socialització, un aprenentatge fonamental al llarg de la nostra vida que aquest espai ens dóna l’oportunitat de conéixer des de la infància. Aquest treball té la intenció d’analitzar la transformació que han patit els patis escolars al llarg de la història, més concretament en la ciutat de València. S’analitzen els col·legis de la ciutat basant-se en diversos criteris per a així, acostar-nos a la situació actual d’estos. S’estudia el projecte del col·legi CEIP 103, última obra escolar pública en València. S’analitza en profunditat i es realitza una proposta de disseny que complisca tots els aspectes necessaris per a un pati estudiats en el treball. Finalment, s’aborda la qüestió de com afecta la pandèmia Covid- 19 en l’educació, principalment en els patis escolars. Com està afectant els alumnes i com estan fent front els centres a esta crisi. | es_ES |
dc.format.extent | 116 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje participativo | es_ES |
dc.subject | Espacios inclusivos | es_ES |
dc.subject | Espacios exteriores | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Patios escolares | es_ES |
dc.subject | Espacio exterior | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Coeducativo | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Playground | es_ES |
dc.subject | Game | es_ES |
dc.subject | Outer space | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Coeducative | es_ES |
dc.subject | Inclusive | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Participatory learning | es_ES |
dc.subject | Inclusive spaces | es_ES |
dc.subject | Outdoor spaces | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Arquitectura y pedagogía. Los patios escolares en Valencia y sus procesos de transformación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cebrián López, M. (2020). Arquitectura y pedagogía. Los patios escolares en Valencia y sus procesos de transformación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/166704 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\119370 | es_ES |