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dc.contributor.advisor | Gielen, Eric Madeleine Pierre | es_ES |
dc.contributor.advisor | Palencia Jiménez, José Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Mora Iglesias, Carlos Javier | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3819027; north=39.4212382; name=Llocnou de la Corona, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4184093; north=39.4274468; name=Paiporta, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.397069; north=39.4240498; name=Benetússer, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3829931; north=39.4245468; name=Sedaví, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4000294; north=39.4169604; name=Alfafar, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3996041; north=39.4125966; name=Massanassa, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T11:09:19Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T11:09:19Z | |
dc.date.created | 2020-09-25 | |
dc.date.issued | 2021-05-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/166708 | |
dc.description.abstract | [ES] Ante la demanda de nuevos medios de movilidad se analiza la carencia de oferta de una red de vía ciclopeatonal en los municipios más próximos por el sur a la ciudad de València (España): Alfafar, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Massanassa, Paiporta y Sedaví. El ámbito de estudio lo conforman un conjunto de municipios densamente poblados y urbanísticamente compactos, donde es necesario un planteamiento común para dar una solución correcta, ya que los habitantes de esta zona se desplazan continuamente al resto de municipios en sus tareas habituales diarias. La solución mostrada será una red ciclista homogénea y continua entre todos los municipios de estudio preparada para una futura expansión a otros municipios limítrofes. En primer lugar, la definición de las diferentes alternativas de trazado se realiza en base a un análisis del ámbito, en el que se tienen en cuenta factores socioeconómicos, medioambientes y urbanísticos, así como la existencia de otras rutas ciclistas y/o peatonales. Una vez definidas las alternativas, se realiza una evaluación de estas a través de técnicas multicriterio. De este modo se permite optimizar la elección de la solución, la cual será objeto de desarrollo. Una vez adoptada la solución, se desarrolla la misma a nivel de anteproyecto a efectos de definir la planta del trazado, las secciones tipo y una relación valorada que justifique la viabilidad económica de la propuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The lack of a cyclopeatonal road in the municipalities at south of the city of València (Spain) is analysed given the demand for mobility by active modes, these municipalities are: Alfafar, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Massanassa, Paiporta and Sedaví. The scope of the study is made up of a set of densely populated and urban-compact municipalities, where a common approach is necessary to provide a correct solution, being that the inhabitants of this area continually move to the rest of the municipalities in their usual daily tasks. The solution shown will be a homogeneous and continuous cycling network between all the study municipalities prepared for a future expansion to other neighbouring municipalities. In the first place, the definition of the different layout alternatives is based on an analysis of the area, which takes into account socioeconomic, environmental and urban factors, as well as the existence of other cycling and / or pedestrian routes. Once the alternatives have been defined, an evaluation of these is carried out through multicriteria techniques. In this way it is possible to optimize the choice of the solution, which will be the subject of development. Once the solution has been adopted, it is developed at the preliminary project level in order to define the layout plan, the standard sections and a valued relationship that justifies the economic viability of the proposal. | es_ES |
dc.format.extent | 151 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Red ciclista | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Intermodalidad | es_ES |
dc.subject | Horta Sud | es_ES |
dc.subject | Planeamiento urbano | es_ES |
dc.subject | Infraestructura verde | es_ES |
dc.subject | Cyclist network | es_ES |
dc.subject | Sustainable mobility | es_ES |
dc.subject | Intermodality | es_ES |
dc.subject | Urban planning | es_ES |
dc.subject | Green infrastructure | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Estudio de planeamiento de una red ciclopeatonal entre los municipios de Alfafar, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Massanassa, Paiporta y Sedaví (Valencia) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mora Iglesias, CJ. (2020). Estudio de planeamiento de una red ciclopeatonal entre los municipios de Alfafar, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Massanassa, Paiporta y Sedaví (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/166708 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132755 | es_ES |