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AGORAS: Augmented Generation of Reactive Ambients on Surfaces. Towards educational places for action, discussion and reflection to support creative learning on interactive surfaces

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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AGORAS: Augmented Generation of Reactive Ambients on Surfaces. Towards educational places for action, discussion and reflection to support creative learning on interactive surfaces

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dc.contributor.advisor Jaén Martínez, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Catalá Bolós, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2012-07-19T06:50:28Z
dc.date.available 2012-07-19T06:50:28Z
dc.date.created 2012-07-16T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2012-07-19T06:50:23Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16695
dc.description.abstract La creatividad es una habilidad de especial interés para el desarrollo humano dado que es una de las dimensiones que permite al individuo y en última instancia a la sociedad enfrentarse a nuevos problemas y retos de forma satisfactoria. Además de entender la creatividad como una serie de factores relativos al individuo creativo, debe tenerse en cuenta que el grado de motivación intrínseca, el entorno y otros factores sociales pueden tener un efecto relevante sobre el desarrollo de esta importante habilidad, por lo que resulta de interés explorarla en el contexto de utilización de tecnologías de la información. En particular, dado que los procesos comunicativos, el intercambio de ideas y la interacción colaborativa entre individuos son un pilar fundamental en los procesos creativos, y también que en gran medida todas ellas son características mayormente facilitadas por las mesas interactivas, una de las principales contribuciones de esta tesis consiste precisamente en la exploración de la idoneidad de las superficies interactivas en tareas creativas colaborativas de construcción en estudiantes adolescentes. Partiendo del estudio realizado, que aporta evidencia empírica acerca de la adecuación de las superficies interactivas como tecnología de potencial para el fomento de la creatividad, esta tesis presenta AGORAS: un middleware para la construcción de ecosistemas de juegos 2D para mesas interactivas, y cuya idea final es entender actividades de aprendizaje más enriquecedoras como aquellas que permiten la propia creación de juegos y su posterior consumo. En el contexto de esta tesis también se ha desarrollado un toolkit básico para construcción de interfaces de usuario para superficies interactivas, se ha desarrollado un modelo de ecosistema basado en entidades que son simulables de acuerdo a leyes físicas; y se ha dotado al modelo de aproximación basada en reglas de comportamiento enriquecidas con expresiones dataflows y de su correspondiente editor para superficies. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Learning technologies es_ES
dc.subject Tabletop es_ES
dc.subject Interactive surface es_ES
dc.subject Tangible user interaction es_ES
dc.subject Game model es_ES
dc.subject Ecosystem simulation es_ES
dc.subject Physics simulation es_ES
dc.subject Empirical study es_ES
dc.subject Rule es_ES
dc.subject Dataflows es_ES
dc.subject Dataflow comprehension es_ES
dc.subject Ambient intelligence es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.title AGORAS: Augmented Generation of Reactive Ambients on Surfaces. Towards educational places for action, discussion and reflection to support creative learning on interactive surfaces
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/16695 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Catalá Bolós, A. (2012). AGORAS: Augmented Generation of Reactive Ambients on Surfaces. Towards educational places for action, discussion and reflection to support creative learning on interactive surfaces [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/Thesis/10251/16695. es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3859 es_ES


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