- -

Integración de la plataforma educativa poliformat como herramienta facilitadora del aprendizaje autónomo en primer curso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Integración de la plataforma educativa poliformat como herramienta facilitadora del aprendizaje autónomo en primer curso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Morera Bertomeu, Isabel María es_ES
dc.contributor.author Atienza Boronat, Mª Julia es_ES
dc.contributor.author Climent Olmedo, María José es_ES
dc.contributor.author Iborra Chornet, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-02T06:59:43Z
dc.date.available 2021-06-02T06:59:43Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167118
dc.description.abstract [Otros] In this paper the experience of integrating educational platform PoliformaT of the Universitat Politècnica de València, as technological resource to support self-learning and assessment, in the first year, is described. It has been implemented in the chemistry subject of several degrees taught in the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial and in the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. Tthe platform is used to generate tests, which students can access anytime, anywhere as self-assessment, while they acquire knowledge gradually. Our aproach constitutes a formative and summative assessment, because the activity is completed with exams which provide a computable score in the final mark. After detailed analysis of the result, it can be stated that the use of PoliformaT platform as a tool for self-learning in the first year, promotes student involvement, allowing them to build knowledge gradually. Moreover, self-assessment provides feedback to students to manage their learning, while allow us to evaluate the achieved learning es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación se describe la experiencia de la integración de la plataforma educativa PoliformaT de la Universitat Politècnica de València, como recurso tecnológico de apoyo para el autoaprendizaje y la evaluación en primer curso. Se ha implementado en la asignatura de Química de varios títulos de Grado que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. Consiste en la utilización de la plataforma para generar pruebas, a las que los alumnos pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar para autoeluarse, a la vez que van adquiriendo conocimientos progresivamente. Se trata de una evaluación formativa y sumativa ya que la actividad se completa con una prueba que proporciona una puntuación computable en la nota final. Del análisis de la experiencia realizada y de los resultados obtenidos se puede afirmar que el uso de la plataforma PoliformaT como herramienta para el aprendizaje autónomo en primer curso, promueve la implicación del estudiante y le permite construir conocimiento gradualmente y a su ritmo. Además la autoevaluación le proporciona retroalimentación para que pueda gestionar su aprendizaje al tiempo que nos permite evaluar el aprendizaje adquirido. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas. Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject Primer curso es_ES
dc.subject Química es_ES
dc.subject Recursos tecnológicos es_ES
dc.subject Plataforma e-learning es_ES
dc.subject Self-learning es_ES
dc.subject First course es_ES
dc.subject Chemistry es_ES
dc.subject Technology resources es_ES
dc.subject Elearning platform es_ES
dc.subject.classification QUIMICA ANALITICA es_ES
dc.subject.classification QUIMICA ORGANICA es_ES
dc.title Integración de la plataforma educativa poliformat como herramienta facilitadora del aprendizaje autónomo en primer curso es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morera Bertomeu, IM.; Atienza Boronat, MJ.; Climent Olmedo, MJ.; Iborra Chornet, S. (2014). Integración de la plataforma educativa poliformat como herramienta facilitadora del aprendizaje autónomo en primer curso. Editorial Universitat Politècnica de València. 239-250. http://hdl.handle.net/10251/167118 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 239 es_ES
dc.description.upvformatpfin 250 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\273956 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem