Resumen:
|
[Otros] In this paper the experience of integrating educational platform PoliformaT
of the Universitat Politècnica de València, as technological resource to
support self-learning and assessment, in the first year, is ...[+]
[Otros] In this paper the experience of integrating educational platform PoliformaT
of the Universitat Politècnica de València, as technological resource to
support self-learning and assessment, in the first year, is described. It has
been implemented in the chemistry subject of several degrees taught in the
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial and in the Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. Tthe
platform is used to generate tests, which students can access anytime,
anywhere as self-assessment, while they acquire knowledge gradually. Our
aproach constitutes a formative and summative assessment, because the
activity is completed with exams which provide a computable score in the
final mark. After detailed analysis of the result, it can be stated that the use of
PoliformaT platform as a tool for self-learning in the first year, promotes
student involvement, allowing them to build knowledge gradually. Moreover,
self-assessment provides feedback to students to manage their learning, while
allow us to evaluate the achieved learning
[-]
[ES] En esta comunicación se describe la experiencia de la integración de la plataforma educativa PoliformaT de la Universitat Politècnica de València, como recurso tecnológico de apoyo para el autoaprendizaje y la evaluación ...[+]
[ES] En esta comunicación se describe la experiencia de la integración de la plataforma educativa PoliformaT de la Universitat Politècnica de València, como recurso tecnológico de apoyo para el autoaprendizaje y la evaluación en primer curso. Se ha implementado en la asignatura de Química de varios títulos de Grado que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. Consiste en la utilización de la plataforma para generar pruebas, a las que los alumnos pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar para autoeluarse, a la vez que van adquiriendo conocimientos progresivamente. Se trata de una evaluación formativa y sumativa ya que la actividad se completa con una prueba que proporciona una puntuación computable en la nota final. Del análisis de la experiencia realizada y de los resultados obtenidos se puede afirmar que el uso de la plataforma PoliformaT como herramienta para el aprendizaje autónomo en primer curso, promueve la implicación del estudiante y le permite construir conocimiento gradualmente y a su ritmo. Además la autoevaluación le proporciona retroalimentación para que pueda gestionar su aprendizaje al tiempo que nos permite evaluar el aprendizaje adquirido.
[-]
|