- -

Evaluación mediante encuestas al alumnado de la adecuación del uso de simuladores de procesos para mejorar el aprendizaje en ingeniería química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación mediante encuestas al alumnado de la adecuación del uso de simuladores de procesos para mejorar el aprendizaje en ingeniería química

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Corbatón Báguena, María José es_ES
dc.contributor.author Alvarez Blanco, Silvia es_ES
dc.contributor.author Vincent Vela, Maria Cinta es_ES
dc.contributor.author Lloret, Jaime es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-02T06:59:49Z
dc.date.available 2021-06-02T06:59:49Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167121
dc.description.abstract [EN] Utilization of commercial process simulators in Engineering courses has increased in the last years as a teaching tool for students. In this work, the influence of the commercial simulator CHEMCAD in the learning process of third-year students of Chemical Engineering is evaluated. By means of their responses in surveys, the general satisfaction of students concerning the methodology followed during the practical lessons is determined. The results demonstrates that most of the students agree the fact that CHEMCAD simulator is useful to calculate complex systems in a faster and easier way, to extrapolate results from lab scale to industrial scale and to understand more easily how several equipments from the chemical industries work. Regarding to the methodology, students opinions were divided although most of them consider it adequate es_ES
dc.description.abstract [ES] El uso de simuladores comerciales de procesos en diversas asignaturas de Ingeniería ha aumentado considerablemente en los últimos años como refuerzo en la enseñanza de los alumnos. En este trabajo, se evalua la influencia del simulador comercial CHEMCAD en el aprendizaje de los alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería Química. Mediante la respuesta de los alumnos a distintas preguntas formuladas en encuestas se ha determinado la satisfacción general de los mismos respecto a la metodología seguida durante la realización de las clases prácticas. Los resultados indican que la mayoría de los alumnos destacan la utilidad del simulador CHEMCAD para realizar cálculos de sistemas complejos de una manera más rápida y sencilla, para extrapolar sistemas de escala laboratorio a escala industrial y para comprender más fácilmente el funcionamiento de distintos equipos propios de la industria química. En cuanto a la metodología, existe una mayor división de opiniones entre el alumnado, aunque la mayoría la considera adecuada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Habilidades prácticas es_ES
dc.subject Software para Educación es_ES
dc.subject Simuladores es_ES
dc.subject Practical habilities es_ES
dc.subject Software for education es_ES
dc.subject Simulators es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.title Evaluación mediante encuestas al alumnado de la adecuación del uso de simuladores de procesos para mejorar el aprendizaje en ingeniería química es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Corbatón Báguena, MJ.; Alvarez Blanco, S.; Vincent Vela, MC.; Lloret, J. (2014). Evaluación mediante encuestas al alumnado de la adecuación del uso de simuladores de procesos para mejorar el aprendizaje en ingeniería química. Editorial Universitat Politècnica de València. 1065-1073. http://hdl.handle.net/10251/167121 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014/schedConf/presentations es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1065 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1073 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\269359 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem