Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Corbatón Báguena, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Blanco, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Vincent Vela, Maria Cinta | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret, Jaime | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T06:59:49Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T06:59:49Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167121 | |
dc.description.abstract | [EN] Utilization of commercial process simulators in Engineering courses has increased in the last years as a teaching tool for students. In this work, the influence of the commercial simulator CHEMCAD in the learning process of third-year students of Chemical Engineering is evaluated. By means of their responses in surveys, the general satisfaction of students concerning the methodology followed during the practical lessons is determined. The results demonstrates that most of the students agree the fact that CHEMCAD simulator is useful to calculate complex systems in a faster and easier way, to extrapolate results from lab scale to industrial scale and to understand more easily how several equipments from the chemical industries work. Regarding to the methodology, students opinions were divided although most of them consider it adequate | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El uso de simuladores comerciales de procesos en diversas asignaturas de Ingeniería ha aumentado considerablemente en los últimos años como refuerzo en la enseñanza de los alumnos. En este trabajo, se evalua la influencia del simulador comercial CHEMCAD en el aprendizaje de los alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería Química. Mediante la respuesta de los alumnos a distintas preguntas formuladas en encuestas se ha determinado la satisfacción general de los mismos respecto a la metodología seguida durante la realización de las clases prácticas. Los resultados indican que la mayoría de los alumnos destacan la utilidad del simulador CHEMCAD para realizar cálculos de sistemas complejos de una manera más rápida y sencilla, para extrapolar sistemas de escala laboratorio a escala industrial y para comprender más fácilmente el funcionamiento de distintos equipos propios de la industria química. En cuanto a la metodología, existe una mayor división de opiniones entre el alumnado, aunque la mayoría la considera adecuada. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Habilidades prácticas | es_ES |
dc.subject | Software para Educación | es_ES |
dc.subject | Simuladores | es_ES |
dc.subject | Practical habilities | es_ES |
dc.subject | Software for education | es_ES |
dc.subject | Simulators | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA TELEMATICA | es_ES |
dc.title | Evaluación mediante encuestas al alumnado de la adecuación del uso de simuladores de procesos para mejorar el aprendizaje en ingeniería química | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Corbatón Báguena, MJ.; Alvarez Blanco, S.; Vincent Vela, MC.; Lloret, J. (2014). Evaluación mediante encuestas al alumnado de la adecuación del uso de simuladores de procesos para mejorar el aprendizaje en ingeniería química. Editorial Universitat Politècnica de València. 1065-1073. http://hdl.handle.net/10251/167121 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014/schedConf/presentations | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1065 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1073 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\269359 | es_ES |