Resumen:
|
[ES] Las titulaciones de posgrado demandan uno o varios proyectos en equipo
que logren trabajar, además de la adquisición de competencias específicas,
algunas competencias generales (actualmente dimensiones competenciales).
En ...[+]
[ES] Las titulaciones de posgrado demandan uno o varios proyectos en equipo
que logren trabajar, además de la adquisición de competencias específicas,
algunas competencias generales (actualmente dimensiones competenciales).
En este trabajo, se ha evaluado la adquisición de algunas competencias
descritas en la titulación. Para alcanzar este objetivo, se ha diseñado y
evaluado una actividad de trabajo en equipo, soportada en PoliformaT,
aplicada a la asignatura de Higiene Analítica del máster de Prevención de
Riesgos Laborales. La plataforma permite seguir la ejecución, en tiempo y forma, de las distintas etapas de la actividad a nivel individual y de grupo
con el fin de evaluarla posteriormente. El trabajo ha permitido a la mayoría
de los alumnos adquirir las dimensiones competenciales trabajadas, sobre
todo ¿trabajo en equipo y liderazgo¿ y ¿pensamiento crítico¿ así como las
competencias específicas propias de la asignatura. La rúbrica diseñada
permite evaluar mejor las nuevas dimensiones competenciales y, en general,
se puede concluir que un 90% de alumnos perciben la Plataforma como
¿muy adecuada¿ o ¿bastante adecuada¿ para realizar la actividad,
valorando que fomenta el trabajo autónomo, ayuda a aprender y es
interactiva
[-]
[Otros] Posgraduate studies require one or more team projects that achieve, in
addition to the acquisition of specific skills that some general skills (currently
skill dimensions). In this work, we evaluated the acquisition ...[+]
[Otros] Posgraduate studies require one or more team projects that achieve, in
addition to the acquisition of specific skills that some general skills (currently
skill dimensions). In this work, we evaluated the acquisition of certain skills
described in the qualification. To achieve this goal, we have designed and
evaluated a teamwork activity, supported in PoliformaT, applied to the
subject of Analytical Hygiene of Master's Degree in Occupational Risk
Prevention. The platform allows to follow up the different stages of activity at
individual and group levels in order to evaluate later. Teamwork has enabled
most students the acquisition of the skill dimensions worked, especially
teamwork and leadership and critical thinking and specific competencies of
the subject. A rubric allows a better evaluating of new dimensions of
competence and, it can be concluded that 90% of students perceive it,as very
suitable platform for assessing the activity, and they also promote
autonomous work, aid learning and it is also interactive.
[-]
|