- -

Diseño y evaluación de una actividad de aprendizaje basado en proyectos en el contexto de la Higiene analítica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y evaluación de una actividad de aprendizaje basado en proyectos en el contexto de la Higiene analítica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aragón Revuelta, Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-02T06:59:52Z
dc.date.available 2021-06-02T06:59:52Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167123
dc.description.abstract [ES] Las titulaciones de posgrado demandan uno o varios proyectos en equipo que logren trabajar, además de la adquisición de competencias específicas, algunas competencias generales (actualmente dimensiones competenciales). En este trabajo, se ha evaluado la adquisición de algunas competencias descritas en la titulación. Para alcanzar este objetivo, se ha diseñado y evaluado una actividad de trabajo en equipo, soportada en PoliformaT, aplicada a la asignatura de Higiene Analítica del máster de Prevención de Riesgos Laborales. La plataforma permite seguir la ejecución, en tiempo y forma, de las distintas etapas de la actividad a nivel individual y de grupo con el fin de evaluarla posteriormente. El trabajo ha permitido a la mayoría de los alumnos adquirir las dimensiones competenciales trabajadas, sobre todo ¿trabajo en equipo y liderazgo¿ y ¿pensamiento crítico¿ así como las competencias específicas propias de la asignatura. La rúbrica diseñada permite evaluar mejor las nuevas dimensiones competenciales y, en general, se puede concluir que un 90% de alumnos perciben la Plataforma como ¿muy adecuada¿ o ¿bastante adecuada¿ para realizar la actividad, valorando que fomenta el trabajo autónomo, ayuda a aprender y es interactiva es_ES
dc.description.abstract [Otros] Posgraduate studies require one or more team projects that achieve, in addition to the acquisition of specific skills that some general skills (currently skill dimensions). In this work, we evaluated the acquisition of certain skills described in the qualification. To achieve this goal, we have designed and evaluated a teamwork activity, supported in PoliformaT, applied to the subject of Analytical Hygiene of Master's Degree in Occupational Risk Prevention. The platform allows to follow up the different stages of activity at individual and group levels in order to evaluate later. Teamwork has enabled most students the acquisition of the skill dimensions worked, especially teamwork and leadership and critical thinking and specific competencies of the subject. A rubric allows a better evaluating of new dimensions of competence and, it can be concluded that 90% of students perceive it,as very suitable platform for assessing the activity, and they also promote autonomous work, aid learning and it is also interactive. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas. Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject PoliformaT es_ES
dc.subject Higiene Analítica es_ES
dc.subject Dimensiones competenciales es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Competencial dimensions, Teamwork es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Rubric es_ES
dc.subject PoliformaT platform es_ES
dc.subject.classification QUIMICA ANALITICA es_ES
dc.title Diseño y evaluación de una actividad de aprendizaje basado en proyectos en el contexto de la Higiene analítica es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aragón Revuelta, P. (2014). Diseño y evaluación de una actividad de aprendizaje basado en proyectos en el contexto de la Higiene analítica. Editorial Universitat Politècnica de València. 771-785. http://hdl.handle.net/10251/167123 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014/schedConf/presentations es_ES
dc.description.upvformatpinicio 771 es_ES
dc.description.upvformatpfin 785 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272116 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem