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Teaching experiences based on action research: a guide to publishing in scientific journals

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Teaching experiences based on action research: a guide to publishing in scientific journals

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dc.contributor.author Marin-Garcia, Juan A. es_ES
dc.contributor.author Alfalla-Luque, Rafaela es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-03T09:27:10Z
dc.date.available 2021-06-03T09:27:10Z
dc.date.issued 2021-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167264
dc.description.abstract [EN] The aim of this paper is to justify action research as an adequate research model (sufficiently simple and efficient) to analyse and disseminate teaching innovation experiences in university contexts undertaken by lecturers-researchers whose main area of knowledge is business management or other social sciences where action research is a well-known methodology. We will justify that the teaching experiences of implementing good teaching/learning practices are perfectly suited to the characteristics of action research. A checklist of the research report content for publishing in scientific journals will be proposed. Consequently, the article will be useful to higher education academics and professionals.[Se proporciona una versión en castellano del artículo (ver sección antes de referencias).El objeto de este trabajo es justificar la investigation-action (AR, action research) como un modelo de investigation adecuado (suficientemente sencillo y eficiente) para analizar y difundir las experiences de innovation docente en contextos universitarios, llevadas a cabo por profesores-investigadores cuya área de conocimiento principal no son las Ciencias de la Education (en especial, cuya área de conocimiento sea la Organization de Empresas u otras ciencias sociales donde la investigation-action es una metodología suficientemente asentada y valorada académicamente). Se justifica que las experiences docentes de implantation de buenas prácticas de docencia/aprendizaje se ajustan perfectamente a las características de una investigation-action y se propondre una lista de comprobation del contenido del informe de investigation destinado a publicarse en revistas científicas, para que el artículo resultante sea útil a otros académicos y profesionales docentes de education superior.] es_ES
dc.description.abstract [ES] El objeto de este trabajo es justificar la investigation-action (AR, action research) como un modelo de investigation adecuado (suficientemente sencillo y eficiente) para analizar y difundir las experiences de innovation docente en contextos universitarios, llevadas a cabo por profesores-investigadores cuya área de conocimiento principal no son las Ciencias de la Education (en especial, cuya área de conocimiento sea la Organization de Empresas u otras ciencias sociales donde la investigation-action es una metodología suficientemente asentada y valorada académicamente). Se justifica que las experiences docentes de implantation de buenas prácticas de docencia/aprendizaje se ajustan perfectamente a las características de una investigation-action y se propondre una lista de comprobation del contenido del informe de investigation destinado a publicarse en revistas científicas, para que el artículo resultante sea útil a otros académicos y profesionales docentes de education superior. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores quieren agradecer las ideas y sugerencias facilitadas por Amparo Fernandez March, Eloina García Félix y Pilar Bonet Espinosa del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitata Politècnica de València, los comentarios de las personas participantes en el X Workshop in Operations Management and Technology-OMTECH-ACEDEDOT (2019) en la Universidad de Castilla la Mancha y las de todas las personas participantes en los talleres de formación de profesorado “Cómo dar visibilidad a las buenas prácticas educativas” y “ Publicar innovación e investigación sobre aprendizaje universitario”. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof WPOM-Working Papers on Operations Management es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Action Research es_ES
dc.subject Best practices es_ES
dc.subject Publication guidelines es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject SoTl es_ES
dc.subject Scholarship es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.title Teaching experiences based on action research: a guide to publishing in scientific journals es_ES
dc.title.alternative Experiencias docentes basadas en investigación-acción: guía para publicar en revistas científicas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.7243
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marin-Garcia, JA.; Alfalla-Luque, R. (2021). Teaching experiences based on action research: a guide to publishing in scientific journals. WPOM-Working Papers on Operations Management. 12(1):42-50. https://doi.org/10.4995/wpom.7243 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.7243 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 42 es_ES
dc.description.upvformatpfin 50 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9068
dc.relation.pasarela OJS\7243 es_ES
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