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dc.contributor.advisor | Bonet Solves, Victoria Eugenia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Usó Martín, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Dauffí Badenes, Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T11:10:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T11:10:07Z | |
dc.date.created | 2020-11-18 | |
dc.date.issued | 2021-06-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167360 | |
dc.description.abstract | [ES] El escaparate es ese espacio límite entre el comercio y la calle dedicado, principalmente, a exhibir parte de los productos que se ofrecen en el interior. Gracias al avance tecnológico, a las técnicas de marketing y a la creatividad de los artistas, el escaparatismo es capaz de proporcionar un sello de identidad a la tienda, convirtiéndolo en el principal vendedor silencioso de una marca. En este trabajo se pretende analizar el desarrollo del escaparate a lo largo de la historia como reflejo de la sociedad que lo contempla. Asimismo, estudiará cómo ha pasado de ser un lugar con el objeto único de venta de un producto a convertirse, en ocasiones, en escenarios donde arte y arquitectura adquieren una especial relevancia. Mediante el análisis de una serie de casos se abordarán algunos aspectos compositivos esenciales a la hora de proyectar un escaparate, así como diferentes estrategias persuasivas que cumplan con el objetivo de llamar la atención del espectador. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The store window is that boundary space between the commerce and the street dedicated mainly to display part of the products offered inside. Thanks to technological progress, marketing techniques, and the creativity of the artists, window dressing provides a hallmark to the store, making it the top silent seller of a brand. This paper aims to analyze the development of window display throughout history as a reflection of the society that contemplates it. Also, it will study how it has gone from being a place with the sole purpose of selling a product to become, sometimes, a setting where art and architecture acquire a special relevance. Through the analysis of a series of cases, some compositional aspects considered to be essential when designing a window display as well as different persuasive strategies that meet the objective of attracting the attention of the viewer will be tackled here. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño de escaparates | es_ES |
dc.subject | Exhibición de productos | es_ES |
dc.subject | Escaparate comercial | es_ES |
dc.subject | visual merchandising | es_ES |
dc.subject | Marca | es_ES |
dc.subject | Composición | es_ES |
dc.subject | Window display | es_ES |
dc.subject | Brand | es_ES |
dc.subject | Composition | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Espacios persuasivos: el escaparate como máquina de seducción | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Dauffí Badenes, V. (2020). Espacios persuasivos: el escaparate como máquina de seducción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/167360 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133558 | es_ES |