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Espacios persuasivos: el escaparate como máquina de seducción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Espacios persuasivos: el escaparate como máquina de seducción

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dc.contributor.advisor Bonet Solves, Victoria Eugenia es_ES
dc.contributor.advisor Usó Martín, Fernando es_ES
dc.contributor.author Dauffí Badenes, Victoria es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-04T11:10:07Z
dc.date.available 2021-06-04T11:10:07Z
dc.date.created 2020-11-18
dc.date.issued 2021-06-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167360
dc.description.abstract [ES] El escaparate es ese espacio límite entre el comercio y la calle dedicado, principalmente, a exhibir parte de los productos que se ofrecen en el interior. Gracias al avance tecnológico, a las técnicas de marketing y a la creatividad de los artistas, el escaparatismo es capaz de proporcionar un sello de identidad a la tienda, convirtiéndolo en el principal vendedor silencioso de una marca. En este trabajo se pretende analizar el desarrollo del escaparate a lo largo de la historia como reflejo de la sociedad que lo contempla. Asimismo, estudiará cómo ha pasado de ser un lugar con el objeto único de venta de un producto a convertirse, en ocasiones, en escenarios donde arte y arquitectura adquieren una especial relevancia. Mediante el análisis de una serie de casos se abordarán algunos aspectos compositivos esenciales a la hora de proyectar un escaparate, así como diferentes estrategias persuasivas que cumplan con el objetivo de llamar la atención del espectador. es_ES
dc.description.abstract [EN] The store window is that boundary space between the commerce and the street dedicated mainly to display part of the products offered inside. Thanks to technological progress, marketing techniques, and the creativity of the artists, window dressing provides a hallmark to the store, making it the top silent seller of a brand. This paper aims to analyze the development of window display throughout history as a reflection of the society that contemplates it. Also, it will study how it has gone from being a place with the sole purpose of selling a product to become, sometimes, a setting where art and architecture acquire a special relevance. Through the analysis of a series of cases, some compositional aspects considered to be essential when designing a window display as well as different persuasive strategies that meet the objective of attracting the attention of the viewer will be tackled here. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de escaparates es_ES
dc.subject Exhibición de productos es_ES
dc.subject Escaparate comercial es_ES
dc.subject visual merchandising es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Composición es_ES
dc.subject Window display es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Composition es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Espacios persuasivos: el escaparate como máquina de seducción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dauffí Badenes, V. (2020). Espacios persuasivos: el escaparate como máquina de seducción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/167360 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133558 es_ES


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