Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martinez, Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T12:44:16Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T12:44:16Z | |
dc.date.issued | 2021-06-04T12:44:16Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167365 | |
dc.description.abstract | [ES] Los estudiantes universitarios de algunas carreras de ciencias en la mayoría de los casos terminan sus estudios de grado y de máster sin una formación básica en sistemas de calidad, concretamente la norma ISO/IEC 17025, directamente dirigida al trabajo en laboratorios de análisis. Esto puede ser debido a los intensos horarios de clases teóricas y prácticas a los que deben enfrentarse cada cuatrimestre para abarcar todo el programa del plan docente de cada asignatura. Sin embargo, es fundamental que los graduados o másteres que accedan al mercado laboral conozcan la metodología de trabajo en un sistema de calidad en el que la mayoría tendrá que desenvolverse en el desempeño de sus actividades profesionales. Se plantea una metodología en la que el alumnado de los últimos cursos de grados y de másteres universitarios adquiera las competencias necesarias para trabajar bajo la norma ISO/IEC 17025. La actividad se estructurará en sesiones teórico-prácticas en los que el alumnado tomará decisiones acerca de la aptitud de determinados equipos de medida en función de los procedimientos adaptados a la norma internacional de calidad ISO/IEC 17025. Se detalla la metodología y el desarrollo de las actividades, así como los objetivos que se plantean alcanzar. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] University students of several science related degrees usually finish their undergraduate and master studies without basic training in quality systems, specifically the ISO / IEC 17025 standard, directly aimed to work in analysis laboratories. This may be due to the intense hours of theoretical and practical classes they must face each semester in which the entire program included in the teaching plan of each subject must be covered. However, it is essential that graduates or masters who access the labour market know the methodology of a quality system most of them will have to deal with during their professional activities. A methodology is proposed in which the students of the last courses of university degrees and masters acquire the necessary competences to work under the ISO / IEC 17025 standard. The activity will be structured in theoretical-practical sessions where students will make decisions regarding measurement equipment based on procedures adapted to the international quality standard ISO / IEC 17025. The methodology and development of the different activities proposed are detailed, as well as objectives that are expected to be achieved. | es_ES |
dc.format.extent | 5 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educational innovations | es_ES |
dc.subject | Technologies and education | es_ES |
dc.subject | Higher level education | es_ES |
dc.subject | Quality Systems | es_ES |
dc.subject | Testing and calibration laboratories | es_ES |
dc.subject | Laboratory practices | es_ES |
dc.subject | Analysis laboratories | es_ES |
dc.subject | Calibration | es_ES |
dc.subject | Calibración | es_ES |
dc.subject | Laboratorios de análisis | es_ES |
dc.subject | Practicas de laboratorio | es_ES |
dc.subject | Laboratorios de ensayo y calibración | es_ES |
dc.subject | Sistemas de calidad | es_ES |
dc.subject | ISO/IEC 17025 | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Aproximación a los sistemas de calidad en el entorno universitario | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12016 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martinez, A. (2021). Aproximación a los sistemas de calidad en el entorno universitario. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 820-824. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12016 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12016 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 820 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 824 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12016 | es_ES |