Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tomás-Miralles, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Ansio-Martinez, Tania | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar-Briceño, Rosangela Jose | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T06:47:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T06:47:17Z | |
dc.date.issued | 2021-06-07T06:47:17Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167414 | |
dc.description.abstract | [ES] El Grabado como método gráfico no es sólo un conjunto de técnicas, sino que tiene la envergadura de un SISTEMA, con todo lo que ello supone. Y como sistema, la educación de estas materias se vincula directamente con el cumplimiento de los ODSs 2030, focalizando los distintos objetivos que nos planteamos desde una perspectiva de ECOSISTEMA: una forma más de práctica artística, acudiendo a su facilidad de reproducción múltiple como una cuestión de acercamiento social y por la constante experimentación sobre las técnicas clásicas y las de nueva aparición.La trasmisión de nuestros planteamientos gráficos está inmersa de la conciencia pública sobre la importancia de la conservación del planeta y de la sostenibilidad, motivando así la práctica artística en el contexto de toma de conciencia del impacto ecológico de la actividad humana. Todos estamos interpelados a actuar desde la nueva cultura de la sostenibilidad que lo impregna todo y es decisiva.En aulas de experimentación, con el equipo y los alumnos de los talleres de la UPV, hemos desarrollado parte de nuestros proyectos BOSQUEARTE y MONTA TUS OBJETIVOS, para sensibilizar, a través de talleres y/o acciones artísticas, sobre la necesidad de comprometernos con preservar el entorno y los recursos naturales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Etching as a graphic method is not only a ser of thecniques, it also has the scope of a SYSTEM with all that this implies. And as a system, the education of these subjects is directly linked to the fulfillment of the SDG’s 2030, by focusing on the various objectives that are set from an ECOSYSTEM perspective: A form of art practice resorting to its ease of multiple reproduction as a matter of social approach and by constant experimentation on classical and new techniques. The transmission of our graphic approaches is immersed in public awareness of the importance of planet conservation and sustainability, thus motivating artistic practice in the context of becoming aware of the ecological impact of human activity. We are all called upon to act from the new culture of sustainability that permeates everything and is decisive. In experimentation classrooms, the joint of our team and out students at the UPV, has eased the path to develop our projects BOSQUEARTE and MONTA TUS OBJETIVOS, in order to raise awareness, throughout the workshops and art happenings that surrounds them, with the need to commit ourselved to preserving the environment and natural resources. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sensibilización sobre el cambio climático | es_ES |
dc.subject | Creación artística | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Grabado no tóxico | es_ES |
dc.subject | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad ambiental | es_ES |
dc.subject | Climate change | es_ES |
dc.subject | Artistic creation | es_ES |
dc.subject | Climate change awareness | es_ES |
dc.subject | Non-toxic etching. | es_ES |
dc.subject | Environment | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | ECOSISTEMA GRÁFICOS. Un paso más desde el grabado no tóxico para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12014 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tomás-Miralles, A.; Ansio-Martinez, T.; Aguilar-Briceño, RJ. (2021). ECOSISTEMA GRÁFICOS. Un paso más desde el grabado no tóxico para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 774-787. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12014 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 774 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 787 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12014 | es_ES |