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Equivalencia entre modelos viscoelásticos de sólido lineal estándar

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Equivalencia entre modelos viscoelásticos de sólido lineal estándar

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Balart Gimeno, RA.; Quiles Carrillo, LJ.; Lascano Aimacaña, DS.; Rojas Lema, SP.; Ivorra Martínez, J.; Gómez Caturla, J. (2021). Equivalencia entre modelos viscoelásticos de sólido lineal estándar. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/167481

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Metadatos del ítem

Título: Equivalencia entre modelos viscoelásticos de sólido lineal estándar
Autor: Balart Gimeno, Rafael Antonio Quiles Carrillo, Luis Jesús Lascano Aimacaña, Diego Sebastián Rojas Lema, Sandra Paola Ivorra Martínez, Juan Gómez Caturla, Jaume
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha difusión:
Resumen:
Este Laboratorio Virtual te permitirá identificar la equivalencia entre el modelo de sólido lineal estándar (SLS), con dos representaciones diferentes: según Maxwell (resorte en paralelo con un elemento de Maxwell) o según ...[+]
Palabras clave: Viscoelasticidad , Modelos , Sólido lineal estándar , Maxwell , Kelvin-Voigt , Equivalencia
Código UNESCO: 3312 - Tecnología de materiales
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/webapps/equival_SLS.html
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Para un correcto aprovechamiento de este Laboratorio Virtual, te recomendamos que revises la ecuación constitutiva del modelo sólido lineal estándar (SLS) de 3 parámetros, según la representación de Maxwell y de Kelvin-Voigt. A partir de las expresiones constitutivas, intenta deducir cómo se produce la fluencia en función del tipo de representación del modelo y, considerando las expresiones, intenta deducir la relación entre los parámetros según la representación del modelo. Con ello, dispondrás de una base sólida para entender y trabajar de forma óptima sobre este Laboratorio Virtual.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Difícil
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 02 horas 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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