Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díaz Sandoval, Ildefonso Gustavo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-07-20T09:58:02Z | |
dc.date.available | 2012-07-20T09:58:02Z | |
dc.date.issued | 2012-07-01 | |
dc.identifier.issn | 1886-2438 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/16759 | |
dc.description.abstract | [EN] Linguistic games constitute instruments and techniques that used in the learning of the language, they make this a much more motivational, active and interesting process. They are pedagogic activities that should be kept in mind in the designing of the curriculum and, therefore, to be part of our daily activities in the classroom, because they are instruments of language learning. They also help the professor to be closer to the students in a pleasant way and this contributes to facilitate the teaching-learning process. The present work consists on the compilation of a total of 40 linguistic games as useful pedagogic tools for the classes of foreign language. The author of the compilation dedicates a chapter where the importance of these games for English classes is approached. Also, he offers suggestions and recommendations from the linguistic, psicopedagogic and methodological and educational point of view to reach satisfactory results when the games are applied. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los juegos lingüísticos constituyen instrumentos y técnicas que utilizados en el aprendizaje del idioma, hacen de éste un proceso más motivante, activo e interesante. Son actividades pedagógicas que deben ser tenidos en cuenta en el diseño del currículo y, por tanto, formar parte de nuestras actividades cotidianas en el aula, porque son instrumentos de aprendizaje del idioma. También ayudan al profesor a estar más cerca de los estudiantes de una forma agradable contribuyendo a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo consiste en la compilación de un total de 40 juegos lingüísticos como herramientas pedagógicas útiles para las clases de idioma extranjero. El autor de la compilación dedica un capítulo donde se aborda detalladamente la importancia que tienen los juegos para las clases de inglés, así como brinda sugerencias y recomendaciones desde el punto de vista lingüístico, psicopedagógico-metodológico y educativo para alcanzar resultados satisfactorios cuando se apliquen los mismos. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Juegos lingüísticos | es_ES |
dc.subject | Asimilación del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza comunicativa | es_ES |
dc.subject | Linguistic games | en_EN |
dc.subject | Assimilation of knowledge | en_EN |
dc.subject | Communicative teaching | en_EN |
dc.title | El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2012-07-20T08:10:17Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/rlyla.2012.947 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díaz Sandoval, IG. (2012). El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 7:97-102. https://doi.org/10.4995/rlyla.2012.947 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/rlyla.2012.947 | |
dc.description.upvformatpinicio | 97 | |
dc.description.upvformatpfin | 102 | |
dc.description.volume | 7 | |
dc.identifier.eissn | 1886-6298 | es_ES |
dc.description.references | Antich de Leon, R. (1986). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. | es_ES |
dc.description.references | Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. Edición revolucionaria. | es_ES |
dc.description.references | Finocchiaro, M. (1989). The Functional Notional Aproach from Theory to Practice. Editorial Revolucionaria, La Habana. | es_ES |
dc.description.references | Klippel, F. (1998). Keep Talking Communicative Fluency Activities for Language Teaching. Cambridge University Press. | es_ES |
dc.description.references | Littewood, W. (1988). Communicative Language Teaching. Cambridge Language Teaching Library. London. | es_ES |
dc.description.references | Rivers, W. (1977). "A Practical Guide to the Teaching of English". Communicating. Cambridge University Press. | es_ES |
dc.description.references | Uberman, A. (1989). "Risk-and-Travel Game". English Teaching Forum. octubre 1989. | es_ES |
dc.description.references | Uberman, A. (1998). "The use of games": For Vocabulary Presentation and Revision. English Teaching Forum. 36 (1): enero-marzo 1998. | es_ES |