- -

El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díaz Sandoval, Ildefonso Gustavo es_ES
dc.date.accessioned 2012-07-20T09:58:02Z
dc.date.available 2012-07-20T09:58:02Z
dc.date.issued 2012-07-01
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16759
dc.description.abstract [EN] Linguistic games constitute instruments and techniques that used in the learning of the language, they make this a much more motivational, active and interesting process. They are pedagogic activities that should be kept in mind in the designing of the curriculum and, therefore, to be part of our daily activities in the classroom, because they are instruments of language learning. They also help the professor to be closer to the students in a pleasant way and this contributes to facilitate the teaching-learning process. The present work consists on the compilation of a total of 40 linguistic games as useful pedagogic tools for the classes of foreign language. The author of the compilation dedicates a chapter where the importance of these games for English classes is approached. Also, he offers suggestions and recommendations from the linguistic, psicopedagogic and methodological and educational point of view to reach satisfactory results when the games are applied. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los juegos lingüísticos constituyen instrumentos y técnicas que utilizados en el aprendizaje del idioma, hacen de éste un proceso más motivante, activo e interesante. Son actividades pedagógicas que deben ser tenidos en cuenta en el diseño del currículo y, por tanto, formar parte de nuestras actividades cotidianas en el aula, porque son instrumentos de aprendizaje del idioma. También ayudan al profesor a estar más cerca de los estudiantes de una forma agradable contribuyendo a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo consiste en la compilación de un total de 40 juegos lingüísticos como herramientas pedagógicas útiles para las clases de idioma extranjero. El autor de la compilación dedica un capítulo donde se aborda detalladamente la importancia que tienen los juegos para las clases de inglés, así como brinda sugerencias y recomendaciones desde el punto de vista lingüístico, psicopedagógico-metodológico y educativo para alcanzar resultados satisfactorios cuando se apliquen los mismos. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juegos lingüísticos es_ES
dc.subject Asimilación del conocimiento es_ES
dc.subject Actividades lúdicas es_ES
dc.subject Enseñanza comunicativa es_ES
dc.subject Linguistic games en_EN
dc.subject Assimilation of knowledge en_EN
dc.subject Communicative teaching en_EN
dc.title El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2012-07-20T08:10:17Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2012.947
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Sandoval, IG. (2012). El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 7:97-102. https://doi.org/10.4995/rlyla.2012.947 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2012.947
dc.description.upvformatpinicio 97
dc.description.upvformatpfin 102
dc.description.volume 7
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES
dc.description.references Antich de Leon, R. (1986). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. es_ES
dc.description.references Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. Edición revolucionaria. es_ES
dc.description.references Finocchiaro, M. (1989). The Functional Notional Aproach from Theory to Practice. Editorial Revolucionaria, La Habana. es_ES
dc.description.references Klippel, F. (1998). Keep Talking Communicative Fluency Activities for Language Teaching. Cambridge University Press. es_ES
dc.description.references Littewood, W. (1988). Communicative Language Teaching. Cambridge Language Teaching Library. London. es_ES
dc.description.references Rivers, W. (1977). "A Practical Guide to the Teaching of English". Communicating. Cambridge University Press. es_ES
dc.description.references Uberman, A. (1989). "Risk-and-Travel Game". English Teaching Forum. octubre 1989. es_ES
dc.description.references Uberman, A. (1998). "The use of games": For Vocabulary Presentation and Revision. English Teaching Forum. 36 (1): enero-marzo 1998. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem