- -

Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR

Mostrar el registro completo del ítem

Osete Cortina, L. (2021). Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR. http://hdl.handle.net/10251/167808

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/167808

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR
Autor: Osete Cortina, Laura
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals
Fecha difusión:
Resumen:
En este video se describe el procedimiento práctico evaluar la profundidad de penetración de un adhesivo o un consolidante aplicado sobre un soporte mediante la aplicación de una técnica instrumental, la Espectroscopía ...[+]
Palabras clave: Consolidantes , Adhesivos , Profundidad de penetración , ATR-FTIR , Patrimonio Cultural
Código UNESCO: 2301 - Química analítica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://grem.upv.es/Grem/index.php?v=3642-H87rHntVmxf_O15R3EPqZ-
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vaya a evaluar la profundidad de penetración de un adhesivo o un consolidante sobre un soporte procedente de un Bien Cultural. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre estos conceptos (adhesión/consolidación de Bienes Culturales o aplicaciones de técnicas de análisis instrumental) en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video, además, presenta interacción, ya que requiere que el alumno en determinados momentos accione pequeños videos explicativos sobre el manejo del equipo o la adquisición de espectros infrarrojos.
Destinatario: Alumno
Contexto: Postgrado
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem