- -

Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR

Show full item record

Osete Cortina, L. (2021). Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR. http://hdl.handle.net/10251/167808

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/167808

Video Viewer

Item Metadata

Title: Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR
Author: Osete Cortina, Laura
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals
Issued date:
Abstract:
En este video se describe el procedimiento práctico evaluar la profundidad de penetración de un adhesivo o un consolidante aplicado sobre un soporte mediante la aplicación de una técnica instrumental, la Espectroscopía ...[+]
Subjects: Consolidantes , Adhesivos , Profundidad de penetración , ATR-FTIR , Patrimonio Cultural
UNESCO code: 2301 - Química analítica
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Type: Objeto de aprendizaje
URL: https://grem.upv.es/Grem/index.php?v=3642-H87rHntVmxf_O15R3EPqZ-
Learning Resource Type: Polimedia
Educational description: Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vaya a evaluar la profundidad de penetración de un adhesivo o un consolidante sobre un soporte procedente de un Bien Cultural. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre estos conceptos (adhesión/consolidación de Bienes Culturales o aplicaciones de técnicas de análisis instrumental) en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video, además, presenta interacción, ya que requiere que el alumno en determinados momentos accione pequeños videos explicativos sobre el manejo del equipo o la adquisición de espectros infrarrojos.
Intended End User Role: Alumno
Context: Postgrado
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 30 minutos
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record