Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T07:17:56Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T07:17:56Z | |
dc.date.issued | 2021-06-11T07:17:56Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167808 | |
dc.description.abstract | En este video se describe el procedimiento práctico evaluar la profundidad de penetración de un adhesivo o un consolidante aplicado sobre un soporte mediante la aplicación de una técnica instrumental, la Espectroscopía FTIR. Se muestra además el manejo de un Espectroscopio FTIR con modo ATR y la manera de expresar e interpretar los resultados que se obtienen del análisis. | es_ES |
dc.description.uri | https://grem.upv.es/Grem/index.php?v=3642-H87rHntVmxf_O15R3EPqZ- | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Consolidantes | es_ES |
dc.subject | Adhesivos | es_ES |
dc.subject | Profundidad de penetración | es_ES |
dc.subject | ATR-FTIR | es_ES |
dc.subject | Patrimonio Cultural | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vaya a evaluar la profundidad de penetración de un adhesivo o un consolidante sobre un soporte procedente de un Bien Cultural. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre estos conceptos (adhesión/consolidación de Bienes Culturales o aplicaciones de técnicas de análisis instrumental) en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video, además, presenta interacción, ya que requiere que el alumno en determinados momentos accione pequeños videos explicativos sobre el manejo del equipo o la adquisición de espectros infrarrojos. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2020-2021 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2301 - Química analítica | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osete Cortina, L. (2021). Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR. http://hdl.handle.net/10251/167808 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\32537 | es_ES |