- -

Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR

Mostrar el registro sencillo del ítem

Visor de vídeos

dc.contributor.author Osete Cortina, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-11T07:17:56Z
dc.date.available 2021-06-11T07:17:56Z
dc.date.issued 2021-06-11T07:17:56Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167808
dc.description.abstract En este video se describe el procedimiento práctico evaluar la profundidad de penetración de un adhesivo o un consolidante aplicado sobre un soporte mediante la aplicación de una técnica instrumental, la Espectroscopía FTIR. Se muestra además el manejo de un Espectroscopio FTIR con modo ATR y la manera de expresar e interpretar los resultados que se obtienen del análisis. es_ES
dc.description.uri https://grem.upv.es/Grem/index.php?v=3642-H87rHntVmxf_O15R3EPqZ- es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Consolidantes es_ES
dc.subject Adhesivos es_ES
dc.subject Profundidad de penetración es_ES
dc.subject ATR-FTIR es_ES
dc.subject Patrimonio Cultural es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Polimedia es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 30 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vaya a evaluar la profundidad de penetración de un adhesivo o un consolidante sobre un soporte procedente de un Bien Cultural. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre estos conceptos (adhesión/consolidación de Bienes Culturales o aplicaciones de técnicas de análisis instrumental) en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video, además, presenta interacción, ya que requiere que el alumno en determinados momentos accione pequeños videos explicativos sobre el manejo del equipo o la adquisición de espectros infrarrojos. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2020-2021 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 2301 - Química analítica es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osete Cortina, L. (2021). Evaluación de la profundidad de penetración de adhesivos/consolidantes por ATR-FTIR. http://hdl.handle.net/10251/167808 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\32537 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem