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dc.contributor.advisor | Guimaraens Igual, Guillermo | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Fornes, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T08:35:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T08:35:11Z | |
dc.date.created | 2020-11-18 | |
dc.date.issued | 2021-06-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168078 | |
dc.description.abstract | [ES] Los videojuegos han evolucionado tanto con el paso de los años que su objetivo más básico por el cual fueron concebidos ha ido perdiendo peso para dar cabida a otros elementos. De esta manera ya no es la jugabilidad en sí, sino que se trata de crear una experiencia única y diferente que ha ido abriendo puertas a ciertas artes tales como la Arquitectura y el Urbanismo. Sin embargo, con la aparición de internet y las nuevas tecnologías todo cambia de un día a otro a un ritmo frenético y la Arquitectura no debe ser menos. De esta manera el presente trabajo tratará de analizar qué papel juega la arquitectura actual en torno al mundo de los videojuegos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Video games have evolved so much over the years that their most basic objective for which they were conceived has been losing weight to accommodate other elements. In this way it is no longer the gameplay itself, but rather it is about creating a unique and different experience that has been opening doors to certain arts such as Architecture and Urbanism. However, in the world of architecture there are still many walls around this topic. Therefore, this investigation will try to identify, discriminate and explain those videogames where only the mind of an architect can be behind, in order to make some conclusions with their analysis. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Els videojocs han evolucionat tant amb el pas dels anys que el seu objectiu més primitiu ha anat perdent pes per a donar cabuda a altres elements. D’esta manera ja no és la jugabilitat en si, sinó que es tracta de crear una experiència única i diferent que ha anat obrint portes a certes arts com ara l’Arquitectura i l’Urbanisme. No obstant això en el món de l’Arquitectura encara hi ha moltes barreres pel que fa a este tema. Per tant la present investigació tractarà d’identificar, discriminar i explicar aquells videojocs on només pot estar darrere el pensar d’un arquitecte, per a traure unes conclusions a través de la seua anàlisi. | es_ES |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | es_ES |
dc.subject | Escenarios virtuales | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject | Urbanism | es_ES |
dc.subject | Virtual scenes | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Arquitectura y videojuegos. Creación o disolución de barreras. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díez Fornes, C. (2020). Arquitectura y videojuegos. Creación o disolución de barreras. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/168078 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133256 | es_ES |