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Arquitectura y videojuegos. Creación o disolución de barreras.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Arquitectura y videojuegos. Creación o disolución de barreras.

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dc.contributor.advisor Guimaraens Igual, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Díez Fornes, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-17T08:35:11Z
dc.date.available 2021-06-17T08:35:11Z
dc.date.created 2020-11-18
dc.date.issued 2021-06-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168078
dc.description.abstract [ES] Los videojuegos han evolucionado tanto con el paso de los años que su objetivo más básico por el cual fueron concebidos ha ido perdiendo peso para dar cabida a otros elementos. De esta manera ya no es la jugabilidad en sí, sino que se trata de crear una experiencia única y diferente que ha ido abriendo puertas a ciertas artes tales como la Arquitectura y el Urbanismo. Sin embargo, con la aparición de internet y las nuevas tecnologías todo cambia de un día a otro a un ritmo frenético y la Arquitectura no debe ser menos. De esta manera el presente trabajo tratará de analizar qué papel juega la arquitectura actual en torno al mundo de los videojuegos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Video games have evolved so much over the years that their most basic objective for which they were conceived has been losing weight to accommodate other elements. In this way it is no longer the gameplay itself, but rather it is about creating a unique and different experience that has been opening doors to certain arts such as Architecture and Urbanism. However, in the world of architecture there are still many walls around this topic. Therefore, this investigation will try to identify, discriminate and explain those videogames where only the mind of an architect can be behind, in order to make some conclusions with their analysis. es_ES
dc.description.abstract [CA] Els videojocs han evolucionat tant amb el pas dels anys que el seu objectiu més primitiu ha anat perdent pes per a donar cabuda a altres elements. D’esta manera ja no és la jugabilitat en si, sinó que es tracta de crear una experiència única i diferent que ha anat obrint portes a certes arts com ara l’Arquitectura i l’Urbanisme. No obstant això en el món de l’Arquitectura encara hi ha moltes barreres pel que fa a este tema. Per tant la present investigació tractarà d’identificar, discriminar i explicar aquells videojocs on només pot estar darrere el pensar d’un arquitecte, per a traure unes conclusions a través de la seua anàlisi. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Urbanismo es_ES
dc.subject Escenarios virtuales es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Urbanism es_ES
dc.subject Virtual scenes es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura y videojuegos. Creación o disolución de barreras. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díez Fornes, C. (2020). Arquitectura y videojuegos. Creación o disolución de barreras. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/168078 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133256 es_ES


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