Abstract:
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[ES] El objetivo de este trabajo es la elaboración de un proyecto arquitectónico de una escuela de motociclismo de velocidad. El Proyecto final de Carrera presenta una propuesta de proyecto, partiendo del planteamiento de ...[+]
[ES] El objetivo de este trabajo es la elaboración de un proyecto arquitectónico de una escuela de motociclismo de velocidad. El Proyecto final de Carrera presenta una propuesta de proyecto, partiendo del planteamiento de ideas y estrategias a partir del análisis del lugar y la cultura arquitectónica, analogías y referentes, que posteriormente se desarrolla y se define con todo detalle a través de la concreción y materialización.
Está situado, concretamente, en el municipio de Cheste en una parcela situada dentro del complejo educativo de la Universidad Laboral de Cheste, obra de 1968 del arquitecto Fernando Moreno Barberá.
El proyecto se desarrolla en el límite noreste del complejo educativo de Cheste el cual queda delimitada en su lado oeste por los edificios residenciales. Al este, por la vía de servicio que sirve al circuito de Cheste y al norte por los equipamientos deportivos. El edificio se sitúa en la zona más al noroeste de la parcela abriéndose hacia el sur.
El objetivo de llevar el proyecto a este punto es darle continuidad al final de la serie de edificios residenciales de Cheste, generando a su vez un espacio abierto en su lado sur que vuelca hacia el circuito.
De una manera muy general, podemos diferenciar cuatro grandes áreas dentro del proyecto: La residencia de estudiantes, las zonas comunes, la zona deportiva y las zonas o espacios exteriores de descanso y recreación.
El proyecto ejerce tres funciones principales, por una parte, la función docente y la de residencia y por otra parte la de equipamiento deportivo. Estas funciones se albergarán en dos volúmenes separados generando dos espacios, uno de acceso que conecta con el resto del complejo y otro que alberga los usos exteriores. Estos espacios están unidos entre sí mediante un eje longitudinal al que se conectan los edificios, creando una zona de filtro con el espacio exterior principal y con el resto del complejo.
El edificio principal contiene el programa docente y residencial. Se organiza en planta baja más dos alturas, siendo en las dos plantas superiores donde se encuentra la residencia. En la planta baja se encuentran los usos relacionados con la administración y dirección del centro, los usos docentes y algunos de los espacios complementarios como comedor-cafetería, sala de conferencias y sala de juegos.
El edificio de menor tamaño alberga el programa deportivo, gimnasio y piscina, y está proyectado de manera que pueda tener un uso independiente.
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