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dc.contributor.advisor | Martí Gómez-Aldaraví, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Granel Férriz, Óscar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T16:44:55Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T16:44:55Z | |
dc.date.created | 2013-03-26 | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168142 | |
dc.description.abstract | [ES] A pesar de las numerosas investigaciones en sistemas alternativos a los motores de combustión interna alternativos (MCIA), se prevé que mantengan su posición dominante como los dispositivos de propulsión en el mundo de la automoción en las próximas décadas. Entre ellos, el motor de encendido por compresión (MEC), ha experimentado un aumento en su aplicación en los últimos años. Aunque ya se han realizado muchos esfuerzos en el desarrollo de estos motores, los retos para cumplir las reglamentaciones y requisitos futuros siguen siendo notables. La escasez de recursos fósiles y las intenciones de reducir las emisiones de dióxido de carbono, exigen una mejora en el rendimiento. Además, por razones medioambientales, se pide que la producción de contaminantes durante el proceso de combustión alcance un nivel mínimo. Un aspecto muy importante en el rendimiento y en la producción de contaminantes es el proceso de inyección. Éste proceso recae en el sistema de inyección de combustible, principalmente en los inyectores, de los que depende la descarga de combustible a presión en la cámara de combustión del cilindro, en caso de inyección directa, o en la pre-cámara de combustión en caso de inyección indirecta, y todos los procesos que ocurren durante el paso del fluido por ellos. A su vez, del sistema de inyección depende también la calidad de la mezcla de aire combustible, y por lo tanto de potencia, rendimiento y emisiones de gases contaminantes del motor. El sistema de inyección está formado por una gran cantidad de componentes, que se explican durante el proyecto, los cuáles se encargan de que el combustible salga por los inyectores con las características necesarias. Es por este motivo por el cual, con el presente proyecto se pretende contribuir al mayor entendimiento del sistema de inyección, mediante el estudio de diversas restricciones anulares generadas, para caracterizar el flujo en cada una de ellas y sacar las conclusiones del comportamiento del mismo, comparando los diferentes resultados obtenidos entre las mismas | es_ES |
dc.format.extent | 218 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject | Motor de encendido por compresión | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Ing. Téc. Ind. Esp. Mecánica-Eng. Tècn. Industrial, esp. en Mecànica | es_ES |
dc.title | Caracterización Experimental del Coeficiente de Descarga y Estudio del Flujo en Restricciones Anulares con Relaciones de Diámetros Cercanas a la Unidad | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Granel Férriz, Ó. (2013). Caracterización Experimental del Coeficiente de Descarga y Estudio del Flujo en Restricciones Anulares con Relaciones de Diámetros Cercanas a la Unidad. http://hdl.handle.net/10251/168142 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |