Resumen:
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[ES] A pesar de las numerosas investigaciones en sistemas alternativos a los motores de
combustión interna alternativos (MCIA), se prevé que mantengan su posición
dominante como los dispositivos de propulsión en el ...[+]
[ES] A pesar de las numerosas investigaciones en sistemas alternativos a los motores de
combustión interna alternativos (MCIA), se prevé que mantengan su posición
dominante como los dispositivos de propulsión en el mundo de la automoción en las
próximas décadas. Entre ellos, el motor de encendido por compresión (MEC), ha
experimentado un aumento en su aplicación en los últimos años. Aunque ya se han
realizado muchos esfuerzos en el desarrollo de estos motores, los retos para cumplir las
reglamentaciones y requisitos futuros siguen siendo notables. La escasez de recursos
fósiles y las intenciones de reducir las emisiones de dióxido de carbono, exigen una
mejora en el rendimiento. Además, por razones medioambientales, se pide que la
producción de contaminantes durante el proceso de combustión alcance un nivel
mínimo.
Un aspecto muy importante en el rendimiento y en la producción de contaminantes
es el proceso de inyección. Éste proceso recae en el sistema de inyección de
combustible, principalmente en los inyectores, de los que depende la descarga de
combustible a presión en la cámara de combustión del cilindro, en caso de inyección
directa, o en la pre-cámara de combustión en caso de inyección indirecta, y todos los
procesos que ocurren durante el paso del fluido por ellos.
A su vez, del sistema de inyección depende también la calidad de la mezcla de aire combustible, y por lo tanto de potencia, rendimiento y emisiones de gases
contaminantes del motor. El sistema de inyección está formado por una gran cantidad de
componentes, que se explican durante el proyecto, los cuáles se encargan de que el
combustible salga por los inyectores con las características necesarias.
Es por este motivo por el cual, con el presente proyecto se pretende contribuir al
mayor entendimiento del sistema de inyección, mediante el estudio de diversas
restricciones anulares generadas, para caracterizar el flujo en cada una de ellas y sacar
las conclusiones del comportamiento del mismo, comparando los diferentes resultados
obtenidos entre las mismas
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