- -

El Aprendizaje Activo en Primer Curso de Ingeniería desde la Perspectiva de los Estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Aprendizaje Activo en Primer Curso de Ingeniería desde la Perspectiva de los Estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bautista, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Atienza Boronat, Mª Julia es_ES
dc.contributor.author Climent Olmedo, María José es_ES
dc.contributor.author Iborra Chornet, Sara es_ES
dc.contributor.author Morera Bertomeu, Isabel María es_ES
dc.contributor.author Ribes-Greus, A. es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:18Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:18Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168622
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analiza la valoración que realizan estudiantes de primer curso de diferentes títulos de Grado, que se imparten en la Universitat Politècnica de València, sobre el uso de diferentes técnicas de aprendizaje activo y cooperativo, como herramientas para su formación en competencias. Se ha realizado un cuestionario para conocer su opinión respecto al grado de satisfacción y la utilidad para el aprendizaje sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje realizadas, así como un cuestionario de incidencias críticas, sobre la actuación docente del profesor y la implicación del estudiante. Del análisis de datos se puede destacar que los alumnos aprecian la labor del profesor en el diseño y aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje, que se muestran especialmente satisfechos de participar activamente y que les es de mucha utilidad para aprender. Respecto al aprendizaje cooperativo en equipos existen opiniones diversas, en función del grado de autonomía del estudiante y de la dificultad de las tareas a realizar: valoran positivamente la resolución de problemas y se muestran más reacios cuando han de elaborar trabajos y exponerlos oralmente. Esta experiencia nos ha permitido detectar puntos fuertes y débiles y obtener la retroalimentación necesaria para reorientar y adaptar las estrategias metodológicas utilizadas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Investigación en el aula es_ES
dc.subject Primer curso es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Estudiantes de ingeniería es_ES
dc.subject.classification EDAFOLOGIA Y QUIMICA AGRICOLA es_ES
dc.subject.classification QUIMICA ORGANICA es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification QUIMICA ANALITICA es_ES
dc.title El Aprendizaje Activo en Primer Curso de Ingeniería desde la Perspectiva de los Estudiantes es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bautista, I.; Atienza Boronat, MJ.; Climent Olmedo, MJ.; Iborra Chornet, S.; Morera Bertomeu, IM.; Ribes-Greus, A. (2014). El Aprendizaje Activo en Primer Curso de Ingeniería desde la Perspectiva de los Estudiantes. Editorial Universitat Politècnica de València. 802-814. http://hdl.handle.net/10251/168622 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 802 es_ES
dc.description.upvformatpfin 814 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\273958 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem