Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calduch-Losa, Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | Teruel Serrano, Mª Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Poza-Lujan, Jose-Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera, Marga | es_ES |
dc.contributor.author | Albors, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Rebollo Pedruelo, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Díez-Somavilla, Rebeca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T06:11:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T06:11:29Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168628 | |
dc.description.abstract | [Otros] Universities have experienced a significative advance in the use of social networks as a support of high education processes. Through the experience of QTALNET, a research group about the use of social networks in learning (EICE-UPV program), we have observed the advantages of the use of social networks and the benefit provided to students and other teachers. Currently, there is a trend in the application of a learning methodology known as flip teaching, flipped classroom or reverse teaching. In this methodology, is the student who must first prepare the session, usually through the individual study of theoretical concepts. The face to face session becomes an collaborative, application session (usually groupal practical exercises) to resolve doubts and consolidate the concepts. In this paper, the basis for the use of social networks in teaching methodology based on a flipped learning classroom is presented. Social networks are perfect to be applied in this type of methodology, allowing sharing resources, comment and establish fluid communication between all participants | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La utilización de las redes sociales como apoyo a la docencia universitaria es un avance que está experimentado la universidad. A lo largo de la experiencia del grupo QTALNET, como grupo de investigación basado en la docencia apoyada en redes sociales dentro del programa de grupos EICE de la UPV, hemos observado las ventajas que tiene el uso de las redes sociales y hemos experimentado el beneficio que ofrecen a los alumnos y a otros docentes. Actualmente existe una tendencia en la aplicación de la metodología docente conocida como flip teaching, flipped classroom o aprendizaje inverso. Dicha metodología consiste en que el alumno debe preparar previamente la sesión docente (generalmente los conceptos teóricos) y consultar al profesor, o a los compañeros, aquellas dudas que surjan en esta fase. La sesión presencial se convierte en una sesión de aplicación (generalmente ejercicios prácticos) y colaboración para la resolución de las dudas y el afianzamiento de los conceptos. En este artículo, se sientan las bases para el empleo de las redes sociales en la docencia basada en a metodología flipped classroom. Las redes sociales son perfectas para ser aplicadas en este tipo de metodologías, ya que permiten compartir material, comentarlo y establecer una comunicación fluida entre todos los participantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo se ha realizado gracias al proyecto PIME A12/13: Elaboración de la guía de uso eficaz de las redes sociales en la docencia universitaria, de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Fip teaching | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Flip teaching | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una guía para el uso de los social media en la mejora de la comunicación profesor-alumno. Aplicación al aprendizaje inverso | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2013-14%2FA12%2F13/ES/Elaboración de la guía de uso eficaz de las redes sociales en la docencia universitaria/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calduch-Losa, Á.; Teruel Serrano, MD.; Poza-Lujan, J.; Cabrera, M.; Albors, A.; Rebollo Pedruelo, M.; Díez-Somavilla, R. (2014). Desarrollo de una guía para el uso de los social media en la mejora de la comunicación profesor-alumno. Aplicación al aprendizaje inverso. Editorial Universitat Politècnica de València. 553-564. http://hdl.handle.net/10251/168628 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 553 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 564 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\272516 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |