Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guirao Sánchez, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.author | Herrero Debón, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Moll López, Santiago Emmanuel | es_ES |
dc.contributor.author | Moraño Fernández, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T06:11:35Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T06:11:35Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168632 | |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años, se vienen desarrollando Cursos Masivos Online Abiertos (MOOC, de sus siglas en inglés), con el objetivo de facilitar el aprendizaje y complementar los conocimientos que necesitan los estudiantes. Los MOOC¿s pueden convertirse en una herramienta importante en el ámbito universitario para suplir las posibles carencias de los estudiantes de primeros cursos. En este marco presentamos varios MOOC¿s cuyo objetivo es equiparar el nivel en matemáticas de los estudiantes de primer año de los diferentes grados en ingeniería. Hemos elaborado dos MOOC¿s, uno de ellos introductorio al lenguaje matemático y a los diferentes conjuntos numéricos y sus propiedades y otro dedicado al cálculo integral. Se están elaborando además, dos MOOC¿s que abarcarán los temas de cálculo diferencial y álgebra. Los temas se han elaborado de forma didáctica y con videos breves que ayudarán al estudiante a afianzar o reforzar los conocimientos y competencias básicas que se necesitan para tener un rendimiento óptimo en los grados de ingeniería. Con esta metodología se persigue que la motivación y percepción de las asignaturas de matemáticas por parte de los estudiantes mejore, ayudándoles a comprender los principales conceptos de las asignaturas impartidas y evitar el abandono de los estudiantes no motivados. | es_ES |
dc.description.abstract | [Otros] In recent years, there has been a huge developing in Massive Open Online Courses (MOOC), in order to soften the learning and as a complement to the knowledge needed by the students. MOOCs have become an important tool in the universities to supply any deficiencies in students of first courses. In this context we present several MOOCs whose aim is to match the level of the first year students in mathematics, mostly in engineering bachelors. We have developed two MOOCs, one introductory to mathematical language, the different number sets and their properties and another devoted to integral calculus. We are also developing two MOOCs more, covering topics of differential calculus and algebra. The themes are developed in a didactic way with short videos that would help students to reinforce or strengthen their knowledge and skills needed for optimal performance in engineering degrees. This methodology is intended to enhance the motivation and improve the perception of the subjects of mathematics by the students, helping them to understand the main concepts of the subjects and avoiding dropout of unmotivated students. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje online | es_ES |
dc.subject | On-line knowledge | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Sobre la elaboración de un curso masivo online abierto de Matemáticas orientado a los primeros cursos de grado de ingeniería | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2013/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Guirao Sánchez, AJ.; Herrero Debón, A.; Moll López, SE.; Moraño Fernández, JA. (2014). Sobre la elaboración de un curso masivo online abierto de Matemáticas orientado a los primeros cursos de grado de ingeniería. Editorial Universitat Politècnica de València. 288-298. http://hdl.handle.net/10251/168632 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 288 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 298 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\272411 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |