- -

Sobre la elaboración de un curso masivo online abierto de Matemáticas orientado a los primeros cursos de grado de ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sobre la elaboración de un curso masivo online abierto de Matemáticas orientado a los primeros cursos de grado de ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Guirao Sánchez, Antonio José es_ES
dc.contributor.author Herrero Debón, Alicia es_ES
dc.contributor.author Moll López, Santiago Emmanuel es_ES
dc.contributor.author Moraño Fernández, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:35Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:35Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168632
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, se vienen desarrollando Cursos Masivos Online Abiertos (MOOC, de sus siglas en inglés), con el objetivo de facilitar el aprendizaje y complementar los conocimientos que necesitan los estudiantes. Los MOOC¿s pueden convertirse en una herramienta importante en el ámbito universitario para suplir las posibles carencias de los estudiantes de primeros cursos. En este marco presentamos varios MOOC¿s cuyo objetivo es equiparar el nivel en matemáticas de los estudiantes de primer año de los diferentes grados en ingeniería. Hemos elaborado dos MOOC¿s, uno de ellos introductorio al lenguaje matemático y a los diferentes conjuntos numéricos y sus propiedades y otro dedicado al cálculo integral. Se están elaborando además, dos MOOC¿s que abarcarán los temas de cálculo diferencial y álgebra. Los temas se han elaborado de forma didáctica y con videos breves que ayudarán al estudiante a afianzar o reforzar los conocimientos y competencias básicas que se necesitan para tener un rendimiento óptimo en los grados de ingeniería. Con esta metodología se persigue que la motivación y percepción de las asignaturas de matemáticas por parte de los estudiantes mejore, ayudándoles a comprender los principales conceptos de las asignaturas impartidas y evitar el abandono de los estudiantes no motivados. es_ES
dc.description.abstract [Otros] In recent years, there has been a huge developing in Massive Open Online Courses (MOOC), in order to soften the learning and as a complement to the knowledge needed by the students. MOOCs have become an important tool in the universities to supply any deficiencies in students of first courses. In this context we present several MOOCs whose aim is to match the level of the first year students in mathematics, mostly in engineering bachelors. We have developed two MOOCs, one introductory to mathematical language, the different number sets and their properties and another devoted to integral calculus. We are also developing two MOOCs more, covering topics of differential calculus and algebra. The themes are developed in a didactic way with short videos that would help students to reinforce or strengthen their knowledge and skills needed for optimal performance in engineering degrees. This methodology is intended to enhance the motivation and improve the perception of the subjects of mathematics by the students, helping them to understand the main concepts of the subjects and avoiding dropout of unmotivated students. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Aprendizaje online es_ES
dc.subject On-line knowledge es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Sobre la elaboración de un curso masivo online abierto de Matemáticas orientado a los primeros cursos de grado de ingeniería es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2013/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guirao Sánchez, AJ.; Herrero Debón, A.; Moll López, SE.; Moraño Fernández, JA. (2014). Sobre la elaboración de un curso masivo online abierto de Matemáticas orientado a los primeros cursos de grado de ingeniería. Editorial Universitat Politècnica de València. 288-298. http://hdl.handle.net/10251/168632 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 288 es_ES
dc.description.upvformatpfin 298 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272411 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem