- -

Una experiencia interdisciplinar en Educación Superior con la música como elemento vehicular ¿Qué tienen en común estudiantes de Arquitectura y del Máster de Transportes, la escenografía, el paisaje y la ópera?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una experiencia interdisciplinar en Educación Superior con la música como elemento vehicular ¿Qué tienen en común estudiantes de Arquitectura y del Máster de Transportes, la escenografía, el paisaje y la ópera?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Moreno Navarro, María Salomé es_ES
dc.contributor.author Navarro Morcillo, Jesús es_ES
dc.contributor.author García Félix, Vicenta Eloína es_ES
dc.contributor.author Gil, Víctor Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:37Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:37Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168634
dc.description.abstract [Otros] The process in which our university studies have been adapted to European Higher Education Area has favored the design of new degrees with an enormous multidisciplinary character. Experience shown in this paper joins two groups of students belonging to the Master's Degree in Transport, Planning and Urban Development who have worked concepts such as stage design and landscape from the complementariness of their disciplines. Design disciplines related to humans, have a clear relationship with the landscape. Refer to it, serve inspiring element and, at the same time shape it and transform. Present work shows how the use of music as a universal language has shown itself as a solid vehicle as well as an efficient tool to accelerate interdisciplinary learning process, generating at the same time and by itself, an additional value to learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proceso de adaptación de nuestros títulos universitario al Espacio Europeo de Educación Superior ha propiciado la creación de las nuevas titulaciones con un marcado carácter interdisciplicar. La experiencia que aquí se presenta reúne a dos grupos de alumnos del Master de Ingeniería enTransportes, Territorio y Urbanismo y de Arquitectura que han trabajado, desde la complementariedad de sus disciplinas, los conceptos de escenografía y paisaje. Las disciplinas del diseño relacionadas con el hombre, tienen una clara relación con el paisaje. Se refieren a él, sirven de elemento inspirador y al mismo tiempo lo conforman y lo transforman. El presente trabajo evidencia cómo el uso de la música, como lenguaje universal, se ha mostrado capaz de actuar como elemento vehicular sólido y como una eficaz herramienta aceleradora en el proceso de aprendizaje interdisciplinar que se presenta, generando a su vez, en sí misma, un valor añadido al propio aprendizaje. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Ópera es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Interdisciplinarity es_ES
dc.subject Values es_ES
dc.subject.classification URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.title Una experiencia interdisciplinar en Educación Superior con la música como elemento vehicular ¿Qué tienen en común estudiantes de Arquitectura y del Máster de Transportes, la escenografía, el paisaje y la ópera? es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de Instituto de Ciencias de la Educación - Àrea de l'Institut de Ciències de l'Educació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Navarro, MS.; Navarro Morcillo, J.; García Félix, VE.; Gil, VM. (2014). Una experiencia interdisciplinar en Educación Superior con la música como elemento vehicular ¿Qué tienen en común estudiantes de Arquitectura y del Máster de Transportes, la escenografía, el paisaje y la ópera?. Editorial Universitat Politècnica de València. 929-942. http://hdl.handle.net/10251/168634 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 929 es_ES
dc.description.upvformatpfin 942 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\273597 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem