Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Navarro, María Salomé | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Morcillo, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | García Félix, Vicenta Eloína | es_ES |
dc.contributor.author | Gil, Víctor Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T06:11:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T06:11:37Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168634 | |
dc.description.abstract | [Otros] The process in which our university studies have been adapted to European Higher Education Area has favored the design of new degrees with an enormous multidisciplinary character. Experience shown in this paper joins two groups of students belonging to the Master's Degree in Transport, Planning and Urban Development who have worked concepts such as stage design and landscape from the complementariness of their disciplines. Design disciplines related to humans, have a clear relationship with the landscape. Refer to it, serve inspiring element and, at the same time shape it and transform. Present work shows how the use of music as a universal language has shown itself as a solid vehicle as well as an efficient tool to accelerate interdisciplinary learning process, generating at the same time and by itself, an additional value to learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proceso de adaptación de nuestros títulos universitario al Espacio Europeo de Educación Superior ha propiciado la creación de las nuevas titulaciones con un marcado carácter interdisciplicar. La experiencia que aquí se presenta reúne a dos grupos de alumnos del Master de Ingeniería enTransportes, Territorio y Urbanismo y de Arquitectura que han trabajado, desde la complementariedad de sus disciplinas, los conceptos de escenografía y paisaje. Las disciplinas del diseño relacionadas con el hombre, tienen una clara relación con el paisaje. Se refieren a él, sirven de elemento inspirador y al mismo tiempo lo conforman y lo transforman. El presente trabajo evidencia cómo el uso de la música, como lenguaje universal, se ha mostrado capaz de actuar como elemento vehicular sólido y como una eficaz herramienta aceleradora en el proceso de aprendizaje interdisciplinar que se presenta, generando a su vez, en sí misma, un valor añadido al propio aprendizaje. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Ópera | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Values | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.title | Una experiencia interdisciplinar en Educación Superior con la música como elemento vehicular ¿Qué tienen en común estudiantes de Arquitectura y del Máster de Transportes, la escenografía, el paisaje y la ópera? | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Área de Instituto de Ciencias de la Educación - Àrea de l'Institut de Ciències de l'Educació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Navarro, MS.; Navarro Morcillo, J.; García Félix, VE.; Gil, VM. (2014). Una experiencia interdisciplinar en Educación Superior con la música como elemento vehicular ¿Qué tienen en común estudiantes de Arquitectura y del Máster de Transportes, la escenografía, el paisaje y la ópera?. Editorial Universitat Politècnica de València. 929-942. http://hdl.handle.net/10251/168634 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 929 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 942 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\273597 | es_ES |