[ES] Internet es un medio ideal para la actividad docente y el intercambio de datos. A través de internet se puede difundir (en privado o en abierto) información fundamental sobre la asignatura de forma que el alumno tenga ...[+]
[ES] Internet es un medio ideal para la actividad docente y el intercambio de datos. A través de internet se puede difundir (en privado o en abierto) información fundamental sobre la asignatura de forma que el alumno tenga siempre un lugar donde poder obtener datos. Por ejemplo, en la asignatura Narrativa Audiovisual (4º licenciatura en Comunicación Audiovisual) durante varios cursos, un grupo de alumnos elaboraban un blog donde colocaban las fichas técnicas e información básica sobre qué películas tenían que ver y sus aspectos fundamentales. Aquí nos encontramos con una doble función. En primer lugar, el grupo de alumnos, bajo la supervisión del profesor, debe preparar un trabajo académico y ser capaz de utilizar las nuevas tecnologías para su difusión y puesta al día. En segundo lugar, a través de internet se suministran datos relevantes para el resto de alumnos.
A través de internet también se puede establecer comunicación entre profesor y alumno e intercambiar todo tipo de archivos. Pero hay también un tercer aspecto muy importante: la exhibición pública del trabajo del alumno.
[-]
[Otros] Internet is an ideal medium for teaching and data exchange. Through
Internet fundamental information can be spread (in private or open) on the
course so that students always have a place to access data. For example ...[+]
[Otros] Internet is an ideal medium for teaching and data exchange. Through
Internet fundamental information can be spread (in private or open) on the
course so that students always have a place to access data. For example for
several academic courses, in the subject ¿Audiovisual Narrative¿ (4th
degree in Communication Studies) a group of students elaborated a blog
where they uploaded the technical specifications and basic information about
the films they were required to view. Through the blog, students (although
they may miss a class) obtained all the basic information and fundamental
aspects on the mandatory films. Here we have a double function. First, the
group of students, under the supervision of the teacher, must prepare a
scholarly work, and be able to use new technologies for dissemination and
updating. Second, via Internet, relevant data is provided to the other
students. Internet enabled also the communication between teacher and
student and exchanging all types of files. But there is also a very important
third aspect: the public display of student work.
[-]
|