Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castelló Gómez, María Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Cháfer Nácher, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Conesa Domínguez, Claudia | es_ES |
dc.contributor.author | Ortolá Ortolá, Mª Dolores | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T06:11:43Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T06:11:43Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168640 | |
dc.description.abstract | [Otros] Nowadays, thanks to the new technologies, there are more tools available to ease the lecturer¿s job as a guide for students in their process of learning. In this context, the fullfilment of different assignments is considerable improved when it is possible to access several times to the explatination to perform them. Likewise, it is widely proved that knowledge is reafirmed from the correction of mistakes. For that, it is important to know the reasons why the answer is wrong in each case. Thus, the aim of this article is to show the teaching innovations applied in the subject of Postharvest Technology taught at university. Concretely, presentations with audio (screencast) have been incorporated to support the lectures carried out to perfom the practical tasks. Besides that, online exams have been used in PoliformaT educational Platform by programming the remarks for uncorrect answers. Students appreciate these innovations in the teaching methodology and they have shown a remarkable perfomance. Furthermore, the participative assessment between lecturers and students has been incorporated, reaching previously and agreement in the assessment criteria. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez hay disponibles más herramientas que facilitan la labor del profesor como guía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, tener la oportunidad de poder acceder a la explicación realizada sobre una determinada tarea varias veces mejora sustancialmente su ejecución. Asimismo, de las correcciones de los errores cometidos en las pruebas de evaluación, se afianzan muchos conocimientos. Por ello, es importante conocer las razones por las que se ha fallado en cada caso. Así, el objetivo de este artículo es presentar dos innovaciones docentes aplicadas en la asignatura de Tecnología Postcosecha en el ámbito universitario. Concretamente, se han incorporado presentaciones con audio (screencast) para apoyar las explicaciones llevadas a cabo para la realización de las prácticas y por otro lado se ha utilizado la herramienta de exámenes online de la plataforma PoliformaT programándola para mostrar comentarios en las preguntas incorrectas. Los estudiantes han agradecido estas iniciativas en la metodología docente y el rendimiento en su trabajo ha sido notable. Además, se ha incorporado la evaluación participativa de las prácticas se ha llevado a cabo tanto por parte del profesorado como de los estudiantes, consensuando los criterios de valoración previamente. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Formación académica | es_ES |
dc.subject | Metodología docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación participativa | es_ES |
dc.subject | Screencast | es_ES |
dc.subject | Exámenes online | es_ES |
dc.subject | Feed-back | es_ES |
dc.subject | Academic training | es_ES |
dc.subject | Teaching methodology | es_ES |
dc.subject | Participative assessment | es_ES |
dc.subject | Online tests | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | es_ES |
dc.title | USO DEL SCREENCAST Y LA e-EVALUACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA "TECNOLOGÍA POSTCOSECHA" EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castelló Gómez, ML.; Cháfer Nácher, MT.; Conesa Domínguez, C.; Ortolá Ortolá, MD. (2014). USO DEL SCREENCAST Y LA e-EVALUACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA ¿TECNOLOGÍA POSTCOSECHA¿ EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. Editorial Universitat Politècnica de València. 251-259. http://hdl.handle.net/10251/168640 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 251 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 259 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\272269 | es_ES |