Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marin-Garcia, Juan A. | es_ES |
dc.contributor.author | Atarés Huerta, Lorena María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T06:11:45Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T06:11:45Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168641 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we present a list of good and bad practices of teachers based on students' perceptions in the subjects of the first half semester in Degree 01 Industrial Engineering of a Spanish university. The data were obtained through group meetings with students and delegates, as well as the open responses to an on-line survey. We conducted one meeting with delegates from students and a separate meeting with the students in each course. The on-line survey has 87 students responses. We applied a qualitative methodology based on Grounded theory to code and summarize the information. The data were processed with the Atlas.ti program, as a measure of reliability, we tested the agreement between coders. The results allow us to identify the aspects that have bothered most to students during the first semester of the academic year 2013-14 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo presentamos un listado de buenas y malas prácticas docentes a partir de las percepciones de los alumnos de las asignaturas del primer semestre de las asignaturas del Grado de Ingeniería de Organizacion Industrial de una universidad espailola. Los datos se han obtenido a través de reuniones en grupo con los alumnos y sus delegados, asi como de las repuestas abiertas a una encuesta on-line. Hemos realizado 5 reuniones con los alumnos. Una con los delegados de los cursos 1" a 4" y una reunión diferente con los alumno de cada curso. La encuesta on-line la han respondido 87 alumnos. Hemos aplicado una metodología cualitativa basada en Grounded theory para codificar y resumir la iriformación contenida en las actas de las reuniones y las preguntas abiertas. Los datos han sido procesados con el programa Atlas.ti y, como medida de fiabilidad, hemos comprobado el acuerdo entre los codificadores. Los resultados nos permiten identificar los aspectos que más han valorado y más han molestado a los estudiantes durante el primer semestre del curso 2013-14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Buenas prácticas docentes | es_ES |
dc.subject | Aspectos positivos | es_ES |
dc.subject | Aspectos a mejorar | es_ES |
dc.subject | Docencia de grado | es_ES |
dc.subject | Ingeniería de organización industrial | es_ES |
dc.subject | Cualitativo | es_ES |
dc.subject | Best teaching practices | es_ES |
dc.subject | Positive aspects | es_ES |
dc.subject | Areas of improvement | es_ES |
dc.subject | Industrial Engineering | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Qualitative | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | es_ES |
dc.title | Buenas y malas prácticas docentes según el punto de vista de los alumnos de grado | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marin-Garcia, JA.; Atarés Huerta, LM. (2014). Buenas y malas prácticas docentes según el punto de vista de los alumnos de grado. Editorial Universitat Politècnica de València. 1290-1300. http://hdl.handle.net/10251/168641 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1290 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1300 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\273750 | es_ES |