- -

Buenas y malas prácticas docentes según el punto de vista de los alumnos de grado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Buenas y malas prácticas docentes según el punto de vista de los alumnos de grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marin-Garcia, Juan A. es_ES
dc.contributor.author Atarés Huerta, Lorena María es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:45Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:45Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168641
dc.description.abstract [EN] In this paper we present a list of good and bad practices of teachers based on students' perceptions in the subjects of the first half semester in Degree 01 Industrial Engineering of a Spanish university. The data were obtained through group meetings with students and delegates, as well as the open responses to an on-line survey. We conducted one meeting with delegates from students and a separate meeting with the students in each course. The on-line survey has 87 students responses. We applied a qualitative methodology based on Grounded theory to code and summarize the information. The data were processed with the Atlas.ti program, as a measure of reliability, we tested the agreement between coders. The results allow us to identify the aspects that have bothered most to students during the first semester of the academic year 2013-14 es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo presentamos un listado de buenas y malas prácticas docentes a partir de las percepciones de los alumnos de las asignaturas del primer semestre de las asignaturas del Grado de Ingeniería de Organizacion Industrial de una universidad espailola. Los datos se han obtenido a través de reuniones en grupo con los alumnos y sus delegados, asi como de las repuestas abiertas a una encuesta on-line. Hemos realizado 5 reuniones con los alumnos. Una con los delegados de los cursos 1" a 4" y una reunión diferente con los alumno de cada curso. La encuesta on-line la han respondido 87 alumnos. Hemos aplicado una metodología cualitativa basada en Grounded theory para codificar y resumir la iriformación contenida en las actas de las reuniones y las preguntas abiertas. Los datos han sido procesados con el programa Atlas.ti y, como medida de fiabilidad, hemos comprobado el acuerdo entre los codificadores. Los resultados nos permiten identificar los aspectos que más han valorado y más han molestado a los estudiantes durante el primer semestre del curso 2013-14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Buenas prácticas docentes es_ES
dc.subject Aspectos positivos es_ES
dc.subject Aspectos a mejorar es_ES
dc.subject Docencia de grado es_ES
dc.subject Ingeniería de organización industrial es_ES
dc.subject Cualitativo es_ES
dc.subject Best teaching practices es_ES
dc.subject Positive aspects es_ES
dc.subject Areas of improvement es_ES
dc.subject Industrial Engineering es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Qualitative es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DE ALIMENTOS es_ES
dc.title Buenas y malas prácticas docentes según el punto de vista de los alumnos de grado es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marin-Garcia, JA.; Atarés Huerta, LM. (2014). Buenas y malas prácticas docentes según el punto de vista de los alumnos de grado. Editorial Universitat Politècnica de València. 1290-1300. http://hdl.handle.net/10251/168641 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1290 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1300 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\273750 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem